CÓMO HACER UN ACUARIO PLANTADO ESPECTACULAR

CÓMO HACER UN ACUARIO PLANTADO ESPECTACULAR
Valor este articulo

CÓMO HACER UN ACUARIO PLANTADO ESPECTACULAR

 

Este es el sueño de todo amante de la acuariofilia: los acuarios plantados siempre han sido el nivel más avanzado en este arte de los peces ornamentales.  Existen empresas que se dedican al montaje de estos acuarios con costos muy elevados, ¿pero que tanto puede ser el costo de instalarlo uno mismo? Preta atención a los siguientes consejos y crea tu acuario plantado de ensueño.

CÓMO HACER UN ACUARIO PLANTADO ESPECTACULAR 3

El biotopo

En primer lugar se debe elegir el biotopo que queremos montar, es decir, debes elegir si es un acuario plantado de biotopo tropical, un plantado de biotopo amazónico, de biotopo marino o simplemente un plantado de biotopo personalizado.

Materiales y montaje del acuario

Se debe tener a la mano (además del acuario) filtro y lámpara adecuada para plantados, la cantidad específica de sustrato abonado acorde al tamaño de tu acuario, que una vez regada en el fondo del acuario no tenga una altura mayor a 3cm.

CÓMO HACER UN ACUARIO PLANTADO ESPECTACULAR 2

Debes tener gravilla #2 y #3, sílice o el sustrato de nuestra preferencia según el biotopo elegido. Una vez aplicado este sustrato superior, no debe alcanzar una altura mayor a los 7cm ni menor a los 5cm. Una vez elegido el biotopo para tu acuario plantado, procedemos a colocar una porción de agu, a una profundidad no mayor a los 15cm para comenzar a sembrar las plantas con mayor comodidad.

CÓMO HACER UN ACUARIO PLANTADO ESPECTACULAR 3

La decoración que acompañará al acuario plantado debe ser armónica con el biotopo elegido. Ya terminada la colocación de las plantas y la decoración elegida, se completa el llenado del acuario y se fijan los filtros y lámparas.

Es recomendable que para los acuarios plantados se inyecte CO2 en el agua de forma periódica. Eso permite fomentar el crecimiento sano y fuerte de las plantas. Cabe recordar que en los acuarios plantados la prioridad son las plantas. Por eso la selección de los peces deberá ser ajustada al tipo de plantas y por supuesto, al biotopo que elegiste.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =