Cómo aclarar el pelo con vinagre

El vinagre se usa para muchas cosas además de la cocina. Este producto tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo ayuda a perder peso y regula los niveles de azúcar en la sangre. Pero también tiene muchas propiedades en la cosmética, sobre todo en el cabello. Es un gran acondicionador, lo hace crecer más rápido, evita la caspa, acaba con los piojos, etc. Pero además lo que muy pocos sabes es que se puede aclarar el pelo con vinagre. Sigue estos trucos y aclara varios tonos de tu cabello de forma natural.

redhead-2012295_960_720

Los tipos de vinagre

Hay varios tipos de vinagre y cada uno consigue efectos diferentes. Según el color de cabello y los resultados que buscas deberás elegir el tipo correcto de vinagre. Debes saber que al aclarar el pelo con vinagre no vas a obtener cambios extremos. Simplemente vas a obtener una rebaja de tu mismo color, pero la tonalidad seguirá siendo la misma. Si tienes el cabello muy oscuro, puede que sea muy difícil conseguir un efecto más claro.

El vinagre blanco es perfecto para las personas con el cabello castaño, podrás conseguir reflejos rubios muy naturales. El vinagre de manzana es para los tonos castaños más claros, pues se puede obtener un aclarado más potente. Los resultados no se ven a la primera. Debes ser constante y notarás la diferente.

blonde-873783_960_720

Pasos para aclarar el pelo con vinagre

Para aclarar el pelo con vinagre hay diferentes formas. La primera es simplemente enjuagar el cabello con vinagre por algunos minutos. Luego lavar el cabello con normalidad. Haciendo esto por algunas semanas conseguirás algunos tonos más claros en el cabello. Además de mucho más brillo, un cuero cabelludo libre de caspa y un aspecto más saludable.

girl-1246525_960_720

También puedes hacer un enjuague con vinagre para usar después de lavar el cabello. Solo tienes que hervir 2 tazas de agua con 2 cucharadas de vinagre. Se apaga el fuego y se deja enfriar. Luego se aplica en el cabello limpio y se masajea un poco. Se deja actuar por unos 15 minutos y luego se enjuaga solo con agua tibia y liso. Repetir 3 veces por semana y en poco tiempo verás cómo aclara tu cabello.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 10 =