Cómo aclarar el cabello sin químicos

Cómo aclarar el cabello sin químicos

La mejor manera seria sin ponerle químicos ni dañarlo con tratamientos agresivos. Si quieres cambiar de “look” o estás haciendo pruebas para ver cómo te queda el cabello claro, aquí tenemos algunos trucos de como aclarar el cabello sin químicos.

Seguro te  encantarán por la facilidad y lo beneficiosos que pueden ser ya que no solo se logrará un color de pelo hermoso. También tendrá una textura más suave,  el cabello se verá más cuidado y lucirá mucho más brillante y resistente. Lo único que debes saber es que no puedes dejar ninguno de los tratamientos más de 20 minutos sobre el cabello.

blond-1845022_960_720

La maravillosa manzanilla

Aunque no lo creas, la manzanilla se ha usado desde tiempos remotos para cuidar el cabello. Principalmente por su propiedad para aclarar el cabello naturalmente. Esto se debe a que sus bioquímicos actúan directamente en los niveles de melanina que se encuentran en cada filamento, los disminuye y causa la aclaración.

No pinta, no mancha, por eso es uno de los métodos más usados para aclarar el cabello sin químicos. Se aplica como champú, dejándolo en el cabello por varios minutos. Luego se enjuaga con agua tibia. El tratamiento se hace por varios días hasta que se observen resultados y llegues al nivel de aclaración deseado.

chamomile-829538_960_720

Los secretos de la cerveza

La levadura y el lúpulo que contienen la cerveza, no solo nos proporcionan una refrescante bebida, sino también un método natural para como aclarar el cabello sin químicos. Bastará preparar una infusión concentrada de limón, una cerveza y un huevo.

Con estos 3 ingredientes vamos a formar una crema homogénea. Primero batimos la clara de huevo a punto de nieve, le añadimos la cerveza y lo último será el limón. Mantenemos a temperatura ambiente o calentamos un poco. Mojaremos el cabello y lo embadurnamos con la mezcla, dejamos actuar hasta que se seque. Para terminar, enjuagamos con abundante agua clara y utilizamos champú y acondicionador normalmente para sacar el aroma a huevo crudo y cerveza.

beer-2166004_960_720

Ten en cuenta, también que la miel con el vinagre, actúan como un agente químico que disuelve la melanina de los filamentos del cabello. Con 3 o 4 cucharadas de miel le agregamos la misma cantidad de vinagre de manzana. Sacamos todo el zumo de un limón y procedemos a mezclarlo con los dos primeros. Haremos una mascarilla que cubra todo el cabello y enjuagamos con abundante agua y listo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =