Cómo abrillantar una máscara para Carnaval

Las máscaras son un símbolo del disfraz, de algo que se esconde y se vuelve misterioso en las personas, usar una máscara en las fiestas de carnaval, puede parecer solo por diversión, pero muchas veces son para ocultar algo o manifestarlo. Pero si una máscara está deteriorada, opaca o le hace falta un toque para que se vea más reluciente, el brillo puede ser la solución, aquí te enseñamos como hacerlo.

Cómo abrillantar una máscara para Carnaval

Cómo abrillantar una máscara de diferentes maneras

Si se trata de una máscara elaborada en casa, con técnicas tradicionales, quiere decir que está hecha de cerámica o de engrudo y papel, donde el verdadero arte se hace presente. Aquí es de suma importancia el cómo abrillantar una máscara, porque de ello depende que se recupere o se destruya, para este tipo de máscaras, se recomienda usar pegamento escolar. Primero limpiamos toda la máscara con una toalla suave y completamente seca, si hay zonas muy sucias, podemos humedecer un poco el paño y frotarlo, igualmente puede ser alcohol en lugar de agua.

Cómo abrillantar una máscara para Carnaval

Ya habiendo limpiado toda la superficie, aplicaremos con un pincel o una brocha fina, una capa de pegamento escolar, esa cola blanca que usan los niños para las tareas, pero que aquí le daremos otro uso. Dejaremos que se seque al aire y veremos cómo toma un reluciente brillo.

Otra forma es, que una vez limpia, le apliquemos brillo o esmalte de uñas transparente. También le dará un toque especial, pero en este caso, si es justamente un brillo lo que aplicaremos.

Cómo abrillantar una máscara para Carnaval

También hay otro método de hacerlo

Se trata de hacer una pulitura con crema neutra de calzado, primero le untamos el betún y luego pulimos suavemente con un paño. Por último, vamos a sugerir la menos ortodoxa de las técnicas de como abrillantar una máscara: el aceite. Puede ser aceite para bebés, aceite de coco o de oliva, lo untamos, lo secamos bien y pulimos también con un paño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =