¿Cómo hacer batatas fritas horneadas?

Las papas fritas son un manjar delicioso y muy conocido por los amantes o aficionados a la cocina. Sin embargo, hacer batatas fritas horneadas también puede ser una excelente opción, si no cuentas con papas o si prefieres saborear algo delicioso y nutritivo. Hacer batatas fritas horneadas no es muy difícil. Además, las batatas cuentan con la ventaja de tener un valor nutricional mayor al de las papas. Se suma el hecho de que para prepararlas, no hace falta usar tanto aceite.

¿Cómo hacer batatas fritas horneadas?

Ingredientes

Para hacer batatas fritas horneadas, es indispensable contar con los siguientes ingredientes.

– 2 o más batatas grandes.

– Sal.

– Pimienta.

– Ajo en polvo o cualquier otro aderezo en polvo.

¿Cómo hacer batatas fritas horneadas?

Procedimiento

Hacer batatas fritas horneadas es un procedimiento muy sencillo de seguir, cuyo resultado fascinará a los paladares más exigentes, que a su vez, servirá como acompañantes de las comidas, o como un delicioso bocadillo para la merienda.

Los pasos a seguir para hacer batatas fritas horneadas se resumen a continuación. En primer lugar, es imprescindible pelar correctamente las batatas, retirando la totalidad de la piel. Este paso debe repetirse con cada una de ellas. Luego, con un cuchillo afilado, retiramos los extremos puntiagudos, ya que estos pueden quemarse fácilmente. A continuación, debemos cortar las batatas por la mitad siguiendo un sentido longitudinal, de modo que queden dos mitades. Estas dos mitades, luego, las picaremos transversalmente en otras dos mitades más. Finalmente, cada cuarto lo picaremos en tiras que deben tener el mismo tamaño.

Hacer batatas fritas horneadas requiere que las coloquemos, una vez picadas en tiras delgadas, sobre un colador, con el propósito de que se impregnen muy bien tras revolverlas, una vez añadidos la sal, pimienta y ajo en polvo. Queda a gusto del comensal colocarles una cucharada de paprika.

El aceite se les puede rociar en el mismo colador. Luego, las colocamos sobre una bandeja plana para horno, de manera que formen una hilera. No es necesario impregnarlas con mucho aceite. De hecho, esta receta requiere de menos aceite que para las papas, por lo que resulta más nutritiva.

Finalmente, introducimos las batatas en su bandeja y horneamos a una temperatura de 180°C. Se dejan hornear bien y se sacan cuando se vean muy doradas. La idea es que las batatas queden crujientes por fuera y blandas por dentro. Si quedan dudas acerca de la cocción, siempre es factible tomar una, y picarla por la mitad para corroborar que se haya cocido bien.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =