Cómo hacer flores con una cinta

Cómo hacer flores con una cinta
Valor este articulo

Adornar bolsos, cintillos e incluso distintos espacios de tu casa ahora puede ser de bajo costo y con ideas realmente originales para ganarle a lo aburrido y cotidiano. Hacer flores con una cinta ha batallado contra el origami, contando con la facilidad de adecuarlas a distintos propósitos en nuestras manualidades. Solo necesitarás alfileres, un yesquero, hilo y cinta del mismo color para proceder con esta idea. ¡Y ahora, manos a la obra!

Cómo hacer flores con una cinta

Siguiendo paso a paso

Inicialmente necesitaremos una cinta que tenga un ancho de 2,5 centímetros y un largo de 11 centímetros. Para hacer flores con una cinta comienza a cortarla en cinco pedazos que formen tiras. Luego podemos tomar un yesquero o vela para quemar los bordes y que no se deshilache. Une las tiras, dóblalas por la mitad y procedemos a hacerle una puntada por los bordes.

Cómo hacer flores con una cinta

Hacer flores con una cinta es sencillo, por lo que realizar varias en corto tiempo es una posibilidad. Luego de hacerle la costura a cada cinta que vayas colocando consecutivamente, vas arrugando cada una para formar los pétalos. Sin cortar el hilo que estás utilizando, “arrancas” las puntas del mismo para lograr la forma. Para terminar de hacer flores con una cinta haz los nudos correspondientes para que no se desarme. Finalmente, puedes colocar un botón de otro color en el centro para adornar tu flor.

Cómo podemos utilizarlas

Tal y como se mencionó anteriormente, podemos utilizar estas flores para pegarlas a otras cintas elásticas, por ejemplo, y elaborar cintillos. Hacer flores con una cinta es un procedimiento que, además de ser sencillo, puede generar material para adornar también tus carteras, morrales o formar un “ramo” artificial con el cual decorar los espacios de tu casa. Hacer flores con una cinta es, así, una idea original.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =