Cómo pintarse el cabello

Cómo pintarse el cabello

Es algo común que las mujeres en algún momento quieran cambiar el color de su cabello. También es común que prefieran teñirlo por su cuenta y no en un salón de belleza. En especial si lo teñirán de un solo color. Pintarse el cabello uno mismo no es una tarea sencilla, sobre todo en la parte de atrás de la cabeza. En este artículo te contaremos cuáles son las cosas que debes hacer antes, durante y después de teñir tu cabello. De ese modo podrás garantizar un buen resultado.

Antes de teñirte el cabello

Lava tu cabello uno o dos días antes de pintártelo. De esta forma se activarán los aceites naturales que están presentes en el cabello. Esto permite que el tinte se incorpore al cuero cabelludo de una manera mucho más sencilla y práctica. Si te es posible no apliques acondicionador, aunque si tu condición de cabello es seca, se recomienda aplicar acondicionador en cantidades considerablemente pequeñas.

Elije el tinte que te vas a colocar y asegúrate de que este quede bien con tu tono de piel. Evita a toda costa de esta manera los desastres. Puedes consultar a un estilista antes de realizar el cambio de tono. Si quieres causar el menor daño posible, puedes utilizar tintes naturales, los cuales suelen durar de entre seis (6) a doce (12) lavados de cabello. Los tintes permanentes pueden llegar a durar incluso un poco más de dos meses.

Si te vas a pintar el cabello por primera vez, recuerda cubrir con papel periódico los espacios de tu casa que no deseas manchar. Coloca una toalla sobre tus hombros, cubriendo de esta manera tu pecho. Cuida la línea de nacimiento de tu cabello, cuello y orejas. Coloca en tus orejas un poco de vaselina antes de aplicar el tinte.

Cómo pintarse el cabello

Durante y después del proceso de teñido

Colócate unos guantes  realiza la mezcla del tinte con el agua oxigenada. Verifica que el tono obtenido sea el deseado. Aplícalo en todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por espacio de 30 a 45 minutos antes de retirar el tinte. Al bañarte te lavarás el cabello como de costumbre. Se sugiere llevar el tinte desde la raíz de tu cabello hacia las puntas y no a la inversa, para asegurar la obtención de un tono completamente parejo.

Luego del champú coloca un poco de acondicionador en las puntas para que el cabello se mantenga hidratado y se suavice. Esto garantizará que puedas desenredarlo con más facilidad.

Cómo pintarse el cabello

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =