Cómo puedo teñir ropa

Cómo puedo teñir ropa

Nos hemos desgastado la ropa bonita que teníamos. Pudiéramos comprar nueva, sin embargo nos hemos encariñado a esa pieza en específica. Una de las soluciones que nos ha dado la actualidad es teñirla. Para que pueda ser efectivo esto, debes observar qué tipo de tela es: si está hecha de lana y seda son las más delicadas y, no se deben calentar demasiado. Otra cosa que debes tener en cuenta es que, a la hora de teñir, debes quitar los botones, las hebillas y los adornos metálicos que tenga la prenda. Esto facilitará adherir el color a las distintas prendas. Aunque no lo parezca, el primer paso para tener una nueva pieza casi como nueva, es decolorar toda la ropa que deseas retocar. Hay que eliminar el tono original y utilizarlo de tono de referencia para dejar un estilo uniforme.

Para teñirla, lo importante es que pierda el color

Ese paso sirve con un decolorante o simplemente utilizando muchas veces la ropa antes de teñirla. Lo ideal es que pierda el color. Buscamos un recipiente de acero inoxidable o de plástico resistente. Recuerda que teñir implica contacto con mucha agua con temperatura bastante alta. Luego, dejaremos ahí nuestra ropa por unos minutos antes de iniciar todo el proceso. Paralelo, en otro recipiente vertimos agua tibia y disolvemos el colorante. Retiramos la prenda en el primer recipiente y vertemos la mezcla del decolorante en esa agua caliente. Removemos con cuidado nuestra nueva combinación y volvemos a sumergir la prenda tibia y húmeda. Ponemos todo eso al fuego hasta que hierva.

Cómo puedo teñir ropa

Paso a paso

Mantenemos en constante movimiento el agua durante media hora hasta que el color haya desaparecido. Sacamos la prenda del fuego y esperamos que se enfríe. Una vez decolorada la prenda, lavarla a mano y enjuagar bien. Escogemos nuestro tono de tinte que queremos agregar a la camisa. Aplicamos el tinte en agua caliente, un poco de sal y sumergimos la ropa ya perfectamente limpia y decolorada. Para esto, esperamos que el color hierva y movemos constantemente nuestra pieza. Bajamos el fuego y seguimos moviendo por 15 minutos y lograremos teñir nuestra ropa. Recuerde hacer este procedimiento con todos los implementos de seguridad como guantes, entre otras cosas. El tinte debe ser específico para tela para que su duración pueda extenderse por más tiempo. La idea de esto es tener una opción tradicional y vigente para que le des otra oportunidad a aquella prenda que tiene muchos años, pero que no quieres dejar de usar.

Cómo puedo teñir ropa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =