Cómo hacer un atrapasueño

Tabla de contenido

Cómo hacer un atrapasueño

Los atrapasueños son muy populares, ya que muchas personas lo usan de diversos colores y lo cuelgan en los cuartos, autos, collares e incluso se tatúan un diseño muy especial de atrapasueño.

Cómo creencia popular, se dice que los atrapasueños se encargan de filtrar los sueños y pesadillas mientras las personas duermen. Por esto, se deben colgar cerca de la cabecera de la cama. Se dice que los sueños “buenos” quedan atrapados en el círculo, mientras que las pesadillas bajan lentamente por las plumas y se quedan atrapadas en las piedras o plumas, se queman con la luz del sol como símbolo de purificación.

Por esto, si deseas tener uno en la cabecera de tu cama, te diremos cómo puedes hacer un hermoso atrapasueño fácilmente.

Materiales

  • Un aro de metal o de madera (tamaño de tu preferencia).
  • Cinta de cuero.
  • Cinta o hilo para forrar el aro de metal.
  • Pinza para colgar ropa.
  • Hilos del color de tu preferencia.
  • Objetos para decorar, plumas, piedras, cuarzos, entre otros.

Cómo hacer un atrapasueño

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es enrollar el aro con la cinta de cuero. Es importante que quede bien apretado. Antes de hacer el nudo, debes dejar libre por lo menos cinco centímetros de cuero. Como recomendación, utiliza la pinza para la ropa al comienzo. Cuando termines, corta el cuero y enrolla las dos puntas haciendo un nudo. Esta será la base para colgar los adornos.

El siguiente paso es cortar cuatro metros de hilo del color que deseas. Divide la medida del hilo en dos y átala justo en el punto que representa el soporte para colgarlo. A continuación, comienza a hacer nudos a una distancia de cinco centímetros, comienza a enrollar el hilo alrededor del aro, es importante que dejes un espacio igual entre uno y otro nudo, esta será tu base para comenzar a tejer.

Cuando tengas lista la base, debes cortar otro hilo y repetir el tejido, pero esta vez dejando una pequeña vuelta en medio de la capa interior para formar una telaraña. Si lo deseas, puedes colocar piedras entre cada espacio de hilo. Este procedimiento debes repetirlo hasta que formes un pequeño agujero y termina el círculo haciendo un nudo en el centro.

Ahora cuelga tiras de cuero abajo y en los extremos del aro, es importante que concuerden con los dobleces que tocan el aro. Comenzamos a colgar plumas, piedras y todo lo que quieras en las tiras. Recuerda que puedes hacer el diseño que deseas y con los colores de tu preferencia.

Cómo hacer un atrapasueño

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =