Cómo respirar mientras haces natación

Cómo respirar mientras haces natación
Valor este articulo

Cómo respirar mientras haces natación

Al momento de practicar este deporte es importante por sobrevivencia aprender a respirar. No se trata de ahogarnos y ser enemigos del agua. Lo ideal es que se domine una técnica que nos permita desplazarnos en la piscina, respirar, disfrutar de nuestro deporte y nos mantenga conscientes con nuestro cuerpo. Todo el secreto a la hora de nadar es la coordinación para respirar. Debes entender que al principio es incómodo y complicado fatigarte (como es normal) haciendo natación. Es hasta frustrante tener que detenerte para respirar porque no tomaste suficiente aire. Es importante que entiendas: es normal tener problemas de coordinación al principio del deporte. Nadie nace aprendido, ¿Cierto?

Hay que empezar a aprender poco a poco

Los profesores te indicarán una forma especial para nadar. Lo bueno es que dominar la respiración es bastante sencillo, y a partir de ese momento, disfrutarás mucho más dentro del agua. Así que, debes estar atento a las indicaciones de tu instructor. El agua no es tu medio natural, por tanto, lo normal es que tengas que adaptarte a las variaciones que aparecen cuando te sumerges en el agua. Por tanto, la respiración es uno de esos aspectos que no sabemos controlar ya que fuera del agua respiramos de forma involuntaria, sin necesidad de prestar atención o llevar un conteo. Sin embargo, la respiración dentro del agua es voluntaria, es decir, que tienes que pensar en qué momentos son los oportunos para respirar.

Cómo respirar mientras haces natación

Comenzar a contar las respiraciones

Hay que respirar una bocanada de aire. Si sabes nadar crol, lo mejor es que comiences a contar. Normalmente existen tres tipos de respiro: 2 tiempos-4 tiempos-6 tiempos. El primero es para dos brazadas, el segundo para cuatro y el tercero para seis. Mientras más brazadas hagas para respirar, puedes ir un poco más rápido a la hora de nadar. Sin embargo, para el atleta promedio, nadar en cuatro tiempos es lo perfecto. Solo cuenta los tiempos y respira volteando tu rostro hacia el brazo que haga la brazada. Si es el lado derecho, es importante que coordines que siempre será tu lado para respirar.

No digo que será sencillo de una vez, no siempre podrás respirar y la fatiga también afectará tu rendimiento. Recuerda que el secreto de la natación es tratar de seguir el camino sin detenerte. El estilo crol es el primer estilo y es el básico para aprender a respirar. Cuando aprendas, podrás tomar otros estilos. No te apresures y aprende a tu tiempo. La natación es un deporte de resistencia más que de velocidad.Cómo respirar mientras haces natación

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 8 =