Cómo hacer un Pastel frio de pudin

Cómo hacer un Pastel frio de pudin

Es uno de los dulces caseros de los más deliciosos. Se trata de una tarta rellena con helado a base de pudin de cualquier sabor. Se amoldan al gusto de cada quien; además  es muy sencillo de preparar.

Ingredientes

300 gr. de galletas dulces de vainilla o el sabor de su preferencia, también pueden ser de soda.

1 litro de leche descremada (desnatada)

½ taza de maicena

1 chocolate en barra para repostería

1 taza de crema pastelera

2 tazas de azúcar blanco

1 taza de pudin neutro

1 taza de agua.Schogetten, Chocolate, Dulce, Delicioso, Postre

Preparación

Comenzamos mezclando ½ litro de leche con la maicena hasta homogeneizar todo. Vamos a cocinar esto a fuego lento durante 10 minutos y sin parar de remover;  lo haremos lentamente a fin de evitar los grumos. Más adelante añadimos a la mezcla 1 taza de azúcar y batimos hasta que se integre, retiramos del fuego. Ahora la vamos a dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.

Calentaremos el agua y derretimos en ella el chocolate repostero. En un recipiente amplio y bien seco, mezclamos el pudin neutro con el chocolate. Una vez fresca la otra mezcla, unimos las dos preparaciones y llevamos al congelador. El segundo paso para hacer un pastel frio de pudin es hacer la crema pastelera. Usaremos la otra mitad de la leche y azúcar para prepararla, debe quedar muy bien batida para ponerla  colocamos al fuego hasta que comience a espesar, apagamos y dejaremos reposar.

Para armar el pastel

Dispondremos un refractario, haremos capas de galletas como base. Encima servimos una primera capa del chocolate frio extendiéndolo bien, cubrimos galletas y verteremos la crema pastelera, haremos dos capas iguales, ahora viene el toque magistral: Como hacer un pastel frio de pudin sobre toda la torta, vertimos el pudin hasta que la cubra por completo. Llevamos al refrigerador y esperamos que cuaje un poco, como para soportar otra capa de galletas. Una vez pasados los 20 minutos vamos a colocar la última capa de galletas y, por encima, la bañamos con el resto de pudin. De habernos quedado crema pastelera la usaremos para decorar. Metemos al congelador por unas 3 horas antes de servir. Se debe cortar con una espátula tortera precalentada en agua para que no se desmorone.

Chocolate, Mousse De, Postre, Sweet, Deliciosa, Azúcar

 

Y ya tienes listo tu delicioso pastel frío de pudin. Solo queda servir para compartir con amigos y familia durante un día muy especial.