¿Cómo usar un telefono con sistema android? (lo básico)

¿Cómo usar un telefono con sistema android? (lo básico)
Valor este articulo

¿Cómo usar un telefono con sistema android? (lo básico)

Últimamente, nuestros teléfonos celulares han evolucionado a convertirse en potentes máquinas encaminadas a simplificar nuestra vida. Ha mutado de ser simples aparatos que solo son útiles para hacer llamadas a algo totalmente imprescindibles para nuestras vidas. Hoy hablaremos del más popular tipo de celulares que hay en el mercado: Android y de cómo utilizar sus funciones básicas para hacer tu vida más fácil y más placentera.

resim

Antes que nada, es necesario que tengas muy bien en claro que es Android. Android es un sistema operativo para dispositivos móviles. Android no es un simple programa o una aplicación, por lo que no es algo que puedas instalar instantáneamente en cualquier dispositivo. Tiene que comprar un dispositivo que de fábrica, traiga la disposición y el diseño para funcionar con este sistema. Android es el corazón del software de tu celular, así como Windows es el sistema operativo de tu computadora, Android es el sistema de tu móvil.
Entorno Gráfico

Android te ofrece un muy atractivo entorno gráfico, que te facilitara el uso de tu dispositivo. Dependiendo de las versiones de Android, también cambiará un poco la forma en que veas las cosas. El entorno visual está compuesto por una serie de iconos, imágenes, tipografías, animaciones y botones que te ayudaran a interactuar con tu teléfono y con las diversas aplicaciones.

resim

Aplicaciones
Dentro del mundo Android, encontramos las aplicaciones (o comúnmente llamadas apps). Una app es un programa que se ejecuta en tu teléfono, que te permite interactuar con tu móvil para que le puedas indicar que quieres que haga por ti. Existen diversos tipos de aplicaciones en la actualidad, y la mayoría de ellas (cerca del 93%) han sido diseñadas para que las ejecutes en Android.

Android ofrece una aplicación para descargar aplicaciones, llamada Google Play. La Google Play es una tienda virtual (tranquilo, que la mayoría de apps son gratis) donde puedes elegir que aplicaciones quieres instalar en tu teléfono. Desde aplicaciones para ver el clima, hasta potentes sistemas de geolocalización, podrás encontrarlas acá.

resim

Notificaciones
Las aplicaciones, pueden encargarse de enviarte pequeños mensajes para anunciarte determinados eventos que ocurren en ellas, a eso se le conoce como notificación. Cuando recibes un mensaje, o cuando hay contenido nuevo que te puede interesar de una aplicación surge, la app te enviara una notificación para que revises que está pasando.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =