Como usar alimentos para exfoliar tu cuerpo

Como usar alimentos para exfoliar tu cuerpo

Si quieres mantener una piel sana, la exfoliación es el primer paso para lograrla. En tu casa, encontrarás productos, que te ayudaran a tener una piel tersa y libre de impurezas. Con un presupuesto reducido puedes tener las bondades que los mejores spas te ofrecen.

Usar alimentos para exfoliar tu cuerpo

usar alimentos para exfoliar tu cuerpo

El café.

Es un exfoliante natural por excelencia. Este polvo combinado con leche o agua, además de eliminar profundamente las impurezas de la piel, te ayudará a combatir de manera eficaz la celulitis en las piernas, glúteos y abdomen.

 

Para hacer una mascarilla exfoliante deberás usar tres cucharadas de café y una de leche o agua. Mezclar hasta obtener una pasta suave y aplicar durante diez minutos en el área afectada. Si quieres resultados en poco tiempo, realiza esta mascarilla al menos dos veces por semana.

usar alimentos para exfoliar tu cuerpo

La avena.

Como exfoliante, tiene muchas propiedades que proporcionarle a tu piel. Además de eliminar los residuos de maquillaje y suciedad, te aportará una hidratación que, ni las mejores cremas del mercado te pueden dar.

 

Para realizar la mezcla necesitarás tres cucharadas de avena en hojuelas enteras y dos de yogurt. Haz una pasta suave y aplica en la zona que quieras exfoliar. Déjalo actuar por cinco minutos. Antes de retirar, haz pequeños masajes con las yemas de tus dedos y enjuaga con un poco de agua fría. Los resultados los obtendrás de forma inmediata.

 

Otra mascarilla exfoliante que puedes realizar, es aquella en la que mezclaremos la avena con miel pura de abejas. Aunque posee el mismo procedimiento que la mascarilla anterior, esta es perfecta para aquellas chicas cuyas pieles tienen tendencia a sufrir de brotes de acné o pieles excesivamente grasas.

usar alimentos para exfoliar tu cuerpo

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio, es un común denominador en la cocina de toda mujer. Con apenas unas cuantas cucharadas de este producto mezcladas con un poco de agua y jugo de limón, resultan un exfoliante corporal perfecto para aquellas áreas del cuerpo donde la piel suele ser más gruesa.

 

Si deseas utilizarlo en el rostro, te recomendamos utilizar un puré de fresas con una cucharada de bicarbonato. Esto ayuda a normalizar las pieles grasas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =