Cómo hacer una tortilla española

Este plato es uno de los más conocidos de la gastronomía española, tiene distintas versiones y formas de prepararla en distintos lugares del mundo. Hay quienes le agregan su propio toque personal una vez han preparado con anterioridad la receta original. Con este artículo te mostraremos lo que necesitas para preparar la tuya en casa y que desde el primer intento quedes como una experta en la cocina que sabe preparar una tortilla española.

Cómo hacer una tortilla española

En el país europeo tiene por nombre tortilla de patatas y es un plato o preparación que sirve como aperitivo o es el acompañante perfecto de unas tapas para una tarde de viernes después de haber currado. Ahora, dejaremos de hablar y sin más que agregar pasaremos a darte esta receta que sin dudarlo ni un segundo te aseguro se convertirá en una de tus favoritas.

No solo por lo fácil y sencilla de preparar, sino porque en más de una ocasión, cuando tengas invitados en casa, podrás hacer uso de ella para dar una muy buena impresión y puede que hasta tus amistades más cercanas te pidan la receta.

Cómo hacer una tortilla española

Ingredientes

  • 3 papas
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Esta receta es para una cantidad de 4 comensales aproximadamente.

Cómo hacer una tortilla española

Preparación

  1. Debes pelar las papas totalmente, ayúdate de un pelador.
  2. Pícalas a la mitad, luego córtalas en julianas.
  3. Una vez estén cortadas resérvalas en un plato.
  4. Corta la mitad la cebolla, puedes retirarle la piel antes o en este paso.
  5. Córtales las puntas de cada lado y realiza cortes tanto verticales como horizontales.
  6. Luego colocamos en un sartén aceite a temperatura media alta. Cuando este esté caliente incorpora las papas y las cebollas, damos vuelta.
  7. En otro recipiente batimos los huevos, le ponemos sal y batimos de nuevo.
  8. Con ayuda de una espumadora retiramos el aceite, lo agregamos a los huevos, probar si continua caliente e incorporar a la mezcla.
  9. Luego esperamos a que la mezcla se compacte para voltearla una vez ésta se encuentre cocinada. puedes valerte de la ayuda de un plato para que te sea menos complicado.

Se debe cocinar a temperatura baja los últimos 5 minutos antes de retirarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =