Cómo hacer una torta de plátano simple

Cómo hacer una torta de plátano simple

Pastel de plátano es una de esas cosas que trae una sonrisa a tus labios y felicidad a tu corazón. Es delicioso y relativamente fácil de hacer. Esta torta tiene muchas variantes y es una gran manera de utilizar encima de los sobrantes plátanos que ya están demasiado maduros. Una torta de plátano simple, es una gran merienda en cualquier momento. Se hace rápidamente y es muy nutritiva, en especial para los más pequeños de la casa.

christmas-stollen-1768907_960_720

Ingredientes para la torta de plátano simple

  • 300 g de harina leudante
  • 150 ml (2/3 taza) de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 80g (1/3 taza) de mantequilla sin sal, fundida y enfriada ligeramente
  • 2 plátanos sobremaduros (marrón son los mejores)

Pasos para realizar la torta de plátano simple

Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F. Engrase un plato para pan. Usted puede utilizar cualquier tipo de plato que usted quisiera, por supuesto, pero los platos del pan son agradables y profundos, permitiendo que usted consiga el centro grueso y húmedo.

banana-614090_960_720 (1)

Tamizar la harina en un tazón, luego agregar la leche, la vainilla, el azúcar y los huevos. Batir con una batidora eléctrica hasta que los ingredientes se combinen en un color ligero, consistente, alrededor de un minuto.

Derretir la 1/2 taza de mantequilla y aplastar los plátanos demasiado maduros, mezclando bien. Derrita la mantequilla lentamente, en ráfagas de 15-20 segundos, de modo que sea líquido pero no caliente. Luego mezcle sus plátanos, mezclando bien.

Combine la mantequilla y las mezclas de harina, revolviendo hasta que estén completamente mezcladas. Sólo mezcle la harina hasta que no haya más trozos secos y todo se torne una masa homogénea.

Vierta toda la masa en su plato y cocine durante 1 hora y 15 minutos. El pastel se hace cuando se puede perforar con un cuchillo o pincho de madera y la hoja sale limpio, con sólo unas pocas migas. Si el pincho sale con masa húmeda sobre él, deje que el pastel se cocine por unos 5 minutos más o menos y vuelva a intentarlo.

banana-606409_960_720

Deje que el pastel se enfríe durante 5-10 minutos antes de servir. Cuando esté listo, inclínelo y déjelo enfriar en un rack de enfriamiento de alambre.  Puede decorar con un poco de azúcar glass, chocolate derretido, mermelada o frutas frescas. Elija lo que tenga a mano y lo que más le guste.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =