Cómo hacer una torta de plátano simple
| |Tabla de contenido
Cómo hacer una torta de plátano simple
Pastel de plátano es una de esas cosas que trae una sonrisa a tus labios y felicidad a tu corazón. Es delicioso y relativamente fácil de hacer. Esta torta tiene muchas variantes y es una gran manera de utilizar encima de los sobrantes plátanos que ya están demasiado maduros. Una torta de plátano simple, es una gran merienda en cualquier momento. Se hace rápidamente y es muy nutritiva, en especial para los más pequeños de la casa.
Ingredientes para la torta de plátano simple
- 300 g de harina leudante
- 150 ml (2/3 taza) de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- 80g (1/3 taza) de mantequilla sin sal, fundida y enfriada ligeramente
- 2 plátanos sobremaduros (marrón son los mejores)
Pasos para realizar la torta de plátano simple
Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F. Engrase un plato para pan. Usted puede utilizar cualquier tipo de plato que usted quisiera, por supuesto, pero los platos del pan son agradables y profundos, permitiendo que usted consiga el centro grueso y húmedo.
Tamizar la harina en un tazón, luego agregar la leche, la vainilla, el azúcar y los huevos. Batir con una batidora eléctrica hasta que los ingredientes se combinen en un color ligero, consistente, alrededor de un minuto.
Derretir la 1/2 taza de mantequilla y aplastar los plátanos demasiado maduros, mezclando bien. Derrita la mantequilla lentamente, en ráfagas de 15-20 segundos, de modo que sea líquido pero no caliente. Luego mezcle sus plátanos, mezclando bien.
Combine la mantequilla y las mezclas de harina, revolviendo hasta que estén completamente mezcladas. Sólo mezcle la harina hasta que no haya más trozos secos y todo se torne una masa homogénea.
Vierta toda la masa en su plato y cocine durante 1 hora y 15 minutos. El pastel se hace cuando se puede perforar con un cuchillo o pincho de madera y la hoja sale limpio, con sólo unas pocas migas. Si el pincho sale con masa húmeda sobre él, deje que el pastel se cocine por unos 5 minutos más o menos y vuelva a intentarlo.
Deje que el pastel se enfríe durante 5-10 minutos antes de servir. Cuando esté listo, inclínelo y déjelo enfriar en un rack de enfriamiento de alambre. Puede decorar con un poco de azúcar glass, chocolate derretido, mermelada o frutas frescas. Elija lo que tenga a mano y lo que más le guste.