Cómo hacer una torta de piña volteada

Cómo hacer una torta de piña volteada
Valor este articulo

Cómo hacer una torta de piña volteada

La torta de piña es un postre muy delicioso. Además es fácil de preparar y la piña es una fruta que le agrada a todo el mundo, perfecta para muchos postres. La torta de piña volteada es un clásico de la cocina y totalmente exquisita. Puede ser elaborada para celebraciones de cumpleaños o para una reunión con los amigos o familiares.

Si deseas sorprender a tus invitados en una próxima reunión continua leyendo ya que te diremos cómo hacer una torta de piña volteada. Aunque no seas experto en la cocina no tengas miedo es una receta sencilla y fácil de llevar a cabo.

188451_10150425255600375_814830374_17444061_6237421_n

Ingredientes para la torta de piña volteada

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 200 gr de mantequilla o margarina
  • 1 y ½ taza de azúcar morena
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar blanca para el caramelo
  • Cerezas en almíbar
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • ½ taza de jugo de piña
  • Un molde para torta de unos 24cm

img_torta_de_pina_venezolana_17832_paso_0_600

Procedimiento

Antes de empezar la mezcla para la torta, se debe hacer el caramelo. Para esto colocamos  la taza de azúcar blanca junto a una taza de almíbar de piña. Comenzamos a cocinar a fuego bajo hasta lograr que se caramelice.

Cuando este caramelizado lo agregamos al molde de la torta. Debes tratar de moverlo para cubrir todo el molde con caramelo. Mientras esperamos que se enfríe comenzamos a preparar la masa de la torta.

En un recipiente hondo colocamos la mantequilla y el azúcar morena. Luego vamos batiendo y se van a agregar uno a uno los huevos. Después la harina y el polvo de hornear, además agregamos ½ taza de jugo de piña.

Esperamos que se mezcle muy bien y cuando la mezcla esta lista volvemos al molde de la torta. Para evitar que las rodajas de piña se peguen en el fondo lo que se debe hacer es colocar un poco de mantequilla sobre el caramelo.

Una vez enmantequillado el caramelo comenzamos a colocar las rodajas de piña, una a una y agregamos la mezcla de la torta. Debemos cocinarlo por unos 45 minutos a unos 220°C. Cuando esté lista es importante que la dejemos reposar unos minutos, no se debe enfriar. Se desmolda aun cuando este caliente para que la torta pueda salir completamente.

receta torta de pina

Cuando se desmolde dejamos que se enfrié y en los orificios de la piña comenzamos a colocar las cerezas. ¡Listo! Tienes una rica torta de piña volteada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + catorce =