Cómo hacer una torta con cobertura de chocolate
| |Tabla de contenido
El chocolate es un dulce que es muy amado por todas las personas. Hacer una torta con cobertura de chocolate, es una tarea fácil y muy rica. Esta torta es ideal para festejar un cumpleaños o para servirlo de postre en una reunión con la familia. A continuación, te diremos el paso a paso para que puedas hacer una torta con cobertura de chocolate.
Ingredientes
- Una taza y media de azúcar morena.
- 1/3 de taza de cacao o chocolate en polvo.
- Una taza de leche.
- 150gr de chocolate negro en trozos.
- v125gr de mantequilla.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Tres huevos (se deben separar claras de las yemas).
- Dos tazas de harina.
- Una cucharadita de bicarbonato.
- Una cucharadita de polvo para hornear.
Para el relleno y glaseado de chocolate:
- Dos latas de leche condensada.
- 300gr de chocolate negro.
- Una taza de leche.
- Una cucharadita de mantequilla.
- Una taza de nueces picadas.
Preparación
Lo primero que se debe realizar para poder hacer una torta con cobertura de chocolate, es precalentar el horno a unos 350°C. Además de engrasar y espolvorear con harina dos moldes donde se cocinará nuestra torta de chocolate. Se recomienda que los envases sean redondos y con un diámetro de 20 centímetros ambos.
Comenzamos colocando una olla a temperatura media. En esta olla debemos derretir el chocolate o cacao en polvo con la taza de leche y la mitad de la azúcar morena. Cuando tengamos esta mezcla, agregamos los 150gr de chocolate negro en trozos. Cuando se derritan debemos dejar enfriar.
En la batidora colocamos el resto de la azúcar, la mantequilla y tres claras de huevo. Debemos comenzar a batir hasta tener una mezcla cremosa, en ese momento comenzamos a agregar la esencia de vainilla, las yemas de los huevos y la mezcla de chocolate.
Cuando esté todo bien unido, comenzamos a agregar la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato. Debemos comenzar a mezclar en forma envolvente. Cuando tengamos lista la mezcla se debe repartir en los dos moldes en cantidades iguales. Se lleva al horno por unos 35 minutos. Después de este tiempo, se debe pinchar con un palito para verificar que esté cocida. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
En una olla derretimos el chocolate negro, las dos latas de leche condensada y una taza de leche. Cuando esta preparación esté cremosa es cuando vamos a agregar un poco de mantequilla. Esta será la encargada de darle brillo a la cobertura.
El último paso, es rellenar las tortas con un poco de chocolate, colocarla una sobre otra y con el restante comenzar a cubrirla. Ahora solo queda disfrutar de esta delicia con la familia.