Cómo hacer una pelota de fútbol

Para que los niños puedan jugar a la pelota sin tener que correr a comprar una, aquí podemos aprender cómo hacer una pelota de fútbol con materiales reciclados, por lo menos durará para una buena tarde deportiva.

Esto es lo necesario

Trozos de tela, pega escolar o comúnmente cola blanca, papel periódico, agua, hilo de costura o pabilo, cinta autoadhesiva o tirro de papel, y una brocha. Con estos materiales aprenderemos cómo hacer una pelota de fútbol.

Cómo hacer una pelota de futbol

Cómo hacer una pelota de fútbol

En un recipiente de boca amplia colocamos pegamento, ahora vamos a cubrir el papel y lo arrugamos hasta que la cubra completamente. Envolvemos esa bola de pega y papel con otra hoja de papel y luego la vamos a envolver en tela. Añadimos otra capa de papel y otro más de tela, a este último le colocamos uno más de papel, pero cubierto de pega, y lo dejamos secar un poco para buscar que endurezca.

Cómo hacer una pelota de futbol

Luego vamos a envolver la deforme pelota en hilo, de modo se cubra por completo. Seguidamente, hay que mojar varias tiras de papel en agua y pega, cubrimos la pelotita con ellas hasta que quede oculto el hilo, lo cual le añadirá peso y consistencia. De esta manera, buscamos darle la forma más redonda posible con las manos, luego cubrimos con tela y ajustamos bien con otra capa de hilo.

Cómo hacer una pelota de futbol

Para terminar de hacer una pelota de fútbol colocamos una capa de papel también húmedo en pega y agua, dejamos secar por completo y ahora cubrimos con la cinta autoadhesiva. Si se utiliza la engomada o auto fundente, creará el efecto acolchado y además permitirá que esa pelota improvisada rebote durante el juego. La mayoría opta por envolver cada cierto tiempo con la cinta adhesiva para mantenerla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecisiete =