Cómo hacer una lámpara con material reciclado

El reciclaje es una tendencia muy popular, ya que cada vez son más las personas que comienzan a tener conciencia sobre el cuidado del ambiente. Muchos ahora sabemos que es posible realizar obras de arte y decorar nuestros espacios con un poco de imaginación usando desechos. ¿Quieres unirte a esta corriente? Aprende cómo hacer una lámpara con material reciclado.

Hay ideas bastante creativas y económicas para hacer una lámpara con técnicas bricolaje. Son ideales para incorporar a la decoración de tu hogar y lo mejor de todo es que puedes hacerlas tú mismo, pues son bastante sencillas.

Poco dinero, mucha personalidad

Cómo hacer una lámpara con material reciclado

Los materiales que necesitarás para la lámpara de material reciclable son:

  • 50 vasos de plástico
  • Tijera
  • Cúter o exacto, como también se le conoce
  • Taladro
  • Grapadora
  • Extensión de luces de colores o blanca

Cómo hacer una lámpara con material reciclado

Para iniciar el proyecto bricolaje de la lámpara debes tener una cantidad suficiente de vasos. Lo siguiente será perforar la base de cada uno de ellos abriendo un pequeño agujero. Puedes hacerlo con un utensilio metálico caliente para traspasar el plástico, teniendo mucho cuidado de no hacerte daño. Es importante que el hoyo esté justo en el centro de la base.

Luego debes empezar a crear las filas de vasos: la primera de ellas será de 18 unidades. Toma 2 vasos por su base, júntalos y engrápalos desde el interior de los mismos. Haz lo mismo con los otros 16 para que puedas disponerlos en forma circular.

La siguiente hilera debe ser de 15 vasos y la próxima de 12. Luego que hayas terminado de ensamblar cada fila, procede a colocarlas una sobre otras y engrapa los de arriba con los de abajo. No es necesario que lo hagas con todos los vasos, con algunos pocos será suficiente para fijarlos y ver el acabado.

Cómo hacer una lámpara con material reciclado

Asegúrate de tener dos mitades circulares de vasos. En el medio de cada uno irás colocando poco a poco, a través de los orificios, las lucecitas. Al terminar, procede a cerrar la esfera. Para lograrlo, las unirás igualmente con la ayuda de unas cuantas grapas.

Esta lámpara queda genial colgando o colocada sobre una superficie, como la mesa de noche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =