Cómo hacer una lámpara con botellas

En los últimos años se ha puesto muy de moda la decoración reciclada. Hacer una lámpara con botellas es alguna de esas cuestiones creativas y eficientes que puedes realizar y que, además, se ven muy hermosas. Hacer una lámpara con botellas puede darle la decoración rústica ideal para su cabaña u hogar, son perfectas para iluminar jardines y áreas abiertas.

Antes de comenzar con las instrucciones para realizar una lámpara con botellas recomendamos que te asesores con algún adulto o persona que sepa sobre bricolaje para evitar accidentes. Aquí te presentamos dos hermosas manualidades que puedes hacer.

Como hacer una lámpara con botellas

Mensaje en la botella

Lo primero que debes hacer es seleccionar una imagen, poema o mensaje que quieras conservar dentro de la botella. Con ayuda de unas pinzas largas introduce el escrito o imagen dentro de la botella y despliégalo para que pueda leerse o verse con claridad. Compra una bombilla plana y pequeña o luces LED pequeñas, en introdúcelas dentro de la botella pero manteniendo la luz por detrás del escrito imagen para que este pueda verse con claridad. SI lo deseas también puedes adquirir un soporte de botellas si deseas colocarla en posición horizontal. Sitúala como lámpara de mesa.

Como hacer una mesa de luz 2

Lámparas de jardín

Recomendamos el uso de una botella de color opaco sólido, la forma y tamaño ideal son las botellas de vino.  Además de la botella necesitarás un bombillo y un portalámparas. Debes empezar por corta el fondo de la botella, busca un profesional que lo haga o investiga formas de hacerlo en casa, por favor ten mucho cuidado. Cuélgala del techo con un portalámparas e introduce la bombilla por el agujero que cortaste al fondo de la botella. Puedes crear una fila de luces o hacerlas individualmente y colgarlas por tu jardín o el área que desees iluminar. SI en lugar de una botella opaca compras una transparente podrás pintar el exterior con pintura para vidrios y obtener distintos colores e intensidades de iluminación.

Las lámparas con botellas de vidrio pueden darle un toque elegante a los espacios de tu hogar, sin embargo, las lámparas hechas con botellas de plástico te permitirán darle una vida útil a este material.

Si deseas realizar una lámpara con una botella de plástico puedes decorarla a tu gusto, escoge un color para pintar si tu botella es transparente, de este modo podrás crear una lámpara a tu gusto.

Esta idea es perfecta para decorar incluso el cuarto de los niños, a modo que también se convierta en una actividad para compartir juntos y enseñarles el arte de crear.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =