Cómo hacer una guitarra de cartón

Cómo hacer una guitarra de cartón

Las guitarras suelen ser uno de los instrumentos más comunes. La mayoría de los niños y adolescentes en algún momento quieren aprender a tocarla. En el artículo de hoy te enseñaremos cómo hacer una de cartón paso a paso para que los más pequeños de la casa también puedan divertirse y pasar un tiempo de calidad que aparte mostrarán orgullo de haberlo hecho con sus manos. La inversión de dinero es mínima, por no decir que no existe. Lo ideal es contar con un cartón en buen estado que facilite el trabajo. Este material de reciclaje es fácil de encontrar.

Es una idea buena para hacer algo entretenido que le servirá de aprendizaje, a la hora de realizar cualquier otro tipo de manualidad, vamos directo al paso a paso.

Paso a paso

  • Lo primero es dibujar una guitarra en papel. Esta servirá de patrón a la hora de cortar las piezas de cada una de las partes de nuestra futura guitarra de cartón. Para dibujarla, puedes hacer a pulso a valerte de una imagen que te sirva de ejemplo, pudiendo incluso calcarla para que quede como esperas. Puedes también usar un molde sacado de imágenes de internet.
  • El cartón a usar debe ser de buena calidad. Se requiere que sea resistente. Posteriormente, después de haber encontrado el cartón adecuado se debe hacer el pase del molde incluido el agujero central de la guitarra que es un punto importante. A través de él, pasan las cuerdas. Este molde debe repetirse en 3 cartones. Pero el cuerpo de la guitarra sin agujero, debe ponerse en dos cartones aparte.
  • Una vez listos todos los cartones, debes usar una pistola de pega caliente. Puedes usar el más conocido, el cual es la silicona para unir todas las piezas.
  • Puede usar un exacto para realizar un puente en donde van ubicadas las cuerdas

de la guitarra.  Corta uno de 4 cm y otro de 7cm.

Cómo hacer una guitarra de cartón

Y ya para finalizar

  • Se debe trazar una línea de 7cm y hasta 3 centímetros por la parte de abajo donde se encuentra la abertura. Una vez que estás dos piezas se encuentren pegadas, dibuje los puntos debajo de la línea media. Busque que todos queden en el mismo espacio entre espacio entre unos y otros.
  • Con un exacto o algún otro elemento cortante, traza la línea y haga esto bajo vigilancia de un adulto para evitar accidentes.
  • Con ayuda del pegamento, coloque el puente anterior que quedará fijado. Luego, haga los agujeros con ayuda de un taladro.
  • Para hacer las cuerdas de la guitarra es adecuado usar bandas elásticas.
    Cómo hacer una guitarra de cartón

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =