Cómo hacer una fotografía de baloncesto

Cómo hacer una fotografía de baloncesto
Valor este articulo

Cómo hacer una fotografía de baloncesto

La fotografía deportiva se define en tres aspectos: velocidad, exposición y la ubicación en el terreno de juego. El primer aspecto permite congelar en el tiempo el objetivo en movimiento, incluyendo el balón. La exposición a la luz o el valor ISO, en los deportes practicados en gimnasios cerrados, deben ser muy altos, debido a la ausencia de luz natural. La ubicación en la cancha permitirá a las imágenes ser de corte moderno o clásico. Hacer una fotografía de baloncesto no es fácil y requiere de los equipos adecuados.

curiosidades-del-baloncesto-01-696x464

Al ubicarse en los laterales de la cancha, usando un teleobjetivo que no sobrepase los 300 milímetros. Se traduce en gráficas del encuentro mientras los jugadores están en acción en la mitad de la cancha. Por el contrario, si decides ubicarte debajo del tablero, la toma será muy cercana y se obtendrán mayores detalles de la acción ofensiva y defensiva según sea el caso. Debajo del tablero lo recomendable es utilizar un objetivo angular.

El balón también juega

En la fotografía deportiva debe existir acción en cada imagen. Donde el balón ocupará un lugar especial, además se debe caracterizar el duelo entre los equipos. Es muy importante, especialmente en una fotografía de baloncesto, que aparezca el balón. Podría decirse que este elemento es tan protagonista como los propios jugadores.

fotografo baloncesto

Desde arriba todo cambia

Existe una modalidad en el baloncesto que es la fotografía cenital. Lo ideal es fijar una cámara con un soporte en lo más alto del lugar, tratando de ubicar uno de los dos extremos de la cancha.

Con un disparador será accionado el equipo fotográfico según el desarrollo del juego.

Estas ubicaciones dentro del terreno de juego no son reglas absolutas. Generar fotos desde al área del público, te permitirá tener la visión del fanático e incluir a este personaje dentro de la fotografía es el complemento ideal para el discurso final.

baloncesto_1

Último Tip

Esta labor es muy amplia, si existe la intención de crear algo diferente, también es posible jugar con el movimiento y la velocidad. Normalmente para congelar un jugador que va en acción, la velocidad de ver mínimo de 1/250, pero si queremos dar la sensación de movimiento, se debe bajar la velocidad de disparo hasta 1/50 o 1/30, escoger un punto donde se enfoque al jugador y bloquear el enfoque en ese espacio. Esperar el movimiento cerca de allí y dispara una ráfaga. Así se obtiene un barrido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =