¿Cómo hacer una flauta con materiales de reciclaje?

¿Cómo hacer una flauta con materiales de reciclaje?
2.8 (55%) 4 votes

¿Cómo hacer una flauta con materiales de reciclaje?

No hay nada mejor que darle una nueva vida útil a elementos que consideras que son basura o que no puedes reutilizar. Existen muchas cosas que puedes hacer para divertirte con tus hijos o para enseñar a tus alumnos con elementos que tienes en tu hogar.

FLAUTA3

Si te gusta la música o simplemente quieres pasar un momento diferente con tus hijos, hoy te enseñaremos cómo hacer una flauta con materiales de reciclaje, de este modo no solo te entretendrás sino que también les enseñarás a los niños cuál es la importancia de reciclar.

Para hacer una flauta con materiales de reciclaje necesitas precisamente eso, elementos que podrás encontrar en tu casa y a los que puedes darles una segunda oportunidad para hacer un instrumento musical.

Elementos que necesitas

Para hacer una flauta con materiales de reciclaje solo necesitas pocos materiales muy fáciles de encontrar y que seguro tienes en casa.

FLAUTA2

Solo vas a necesitar:

  • Pitillos, pajillas o popotes
  • Ligas pequeñas
  • Pistola de silicón
  • Barras de silicón

Procedimiento

Hacer una flauta no es nada complicado y para cualquier necesidad reciclar siempre es la solución. La flauta es un instrumento divertido y muy fácil de hacer, lo mejor de todo es que al hacerlo podrás crear tu propia banda musical con tus amigos.

Solo debes tomar la pistola de silicón y ponerla calentar con su respectiva barra. Mientras, corta de distintos tamaños las pajillas y únelas con las ligas. Una manera de unirlas puede ser la siguiente: enumera por orden de tamaño cada pajilla cortada. Con las ligas ve uniendo la pajilla 1 y 2, luego inserta la liga entre esas dos para unir la 2 con la 3 y así sucesivamente.

FLAUTA1

Luego, con el silicón ya caliente en la pistola, coloca un poco en cada extremo de las pajillas de la flauta de pan. Una vez tapado todos y cada uno, intenta sonarla colocando la boca como si intentaras soplarte la barbilla.

Si esto no resulta añade una gota de agua a cada pajilla. El agua y el aire harán el sonido ¡Listo! Ahora solo necesitas decorarla a tu gusto con marcadores de colores u otros elementos y podrás tener una bella flauta totalmente personalizada y lista para disfrutar.

Este instrumento es muy divertido y hacerlo con tus hijos te permitirá educarlos con respecto a la música y sobre todo con la importancia del reciclaje.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí