Cómo hacer una cámara estenopeica
| |Tabla de contenido
Aquí te enseñaremos cómo podrás fabricar una cámara estenopeica. Este tipo de cámara se usa para recrear una técnica de fotografía que permite obtener imágenes desenfocadas o borrosas, y es una de las primeras técnicas fotográficas.
Materiales para la cámara estenopeica
Los materiales que necesitaras son: una caja de fósforos o cerillos, pintura negra, dos rollos fotográficos de 35mm (uno lleno y el otro vacío), pero que tengan un poco de película, al menos uno o dos centímetros. También necesitarás cinta aislante negra, cinta plástica adhesiva, una lata de refresco vacía, regla, una aguja de coser 70/11, y cúter o exacto.
Procedimiento para hacer la cámara estenopeica
Toma la caja de cerillos y corta un cuadrado de 2,5cm x 2,5cm en el centro de la parte de la tapa. Luego, en la pieza de adentro de la caja debes cortar un rectángulo de 4cm por 2,5 cm. Esta parte interna debes pintarla de negro.
Procede a tomar la lata de refresco y toma un trozo de esta lata. Luego debes cortar un cuadrado de 3,5cm x 3,5 cm, y a este pedazo le debes conseguir el centro y abrir un mínimo agujero con la aguja de coser. Une esto con la cinta adhesiva a la tapa de la caja que tiene el cuadro de 2,5 cm. Para que esta no revele coloca un pedazo de cinta adhesiva negra, que servirá para tapar el obturador.
Debes poner la caja de fósforos tal cual como va, y tomarás los negativos. Al que tiene la película le sacarás un poco esta, y la pasarás por detrás de la parte de la caja que tiene el rectángulo; y del otro lado pondrás el negativo vacío. Meterás la película del negativo lleno. El sello de la lata lo colocarás del lado del negativo vacío de modo que este sirva de disparador, y cada vuelta que le des a este contará como una fotografía tomada. Para que puedas tomar la foto debes abrir de 4 a 5 segundos, dependiendo de la luz del sol que haya en ese momento.