Cómo hacer una cama para mascotas
| |Tabla de contenido
Cómo hacer una cama para mascotas
Son parte de la familia, consentidos como un hijo más. Tanto así, que tenerlos durmiendo en el suelo, sobre un trapo viejo o alguna alfombra sucia y fuera de casa como hacen algunos, nos parece todo un crimen contra nuestro amigo peludo (un perro o un gatito). Por eso vamos a aprender hoy, cómo hacer una cama para mascotas.
Materiales
Lo que vamos a utilizar es lo siguiente:
- Un viejo abrigo que ya no necesitemos.
- Un cojín o gomaespuma.
- Acrotó (algodón para cojín).
- Hilo.
- Aguja.
Procedimiento
Empezamos rellenando el suéter con el cojín. Lo ponemos dentro, luego tomamos el acrotó y lo estiramos un poco. Lo vamos a esponjar de modo que, al colocarlo dentro, quede todo acolchado. Este material lo usaremos para rellenar las mangas y por el cuello del abrigo, procurando que se acolchen las partes donde no alcanzó el cojín o la gomaespuma que usamos dentro de éste.
Ahora, bien rellenas todas las zonas, procedemos a la costura. Primero se cierran las mangas, hacemos unas cuantas puntadas hasta que ya no pueda escaparse el algodón. Vamos ahora al cuello y repetimos el proceso. Debe quedar totalmente sellado. Seguidamente, le moldeamos en la forma deseada, cuadrada o redonda preferiblemente. Hacemos que las mangas y la zona del cuello formen un aro alrededor del tronco del suéter, y que sobresalga un poco.
Ya tenemos casi lista la obra. Procedemos a la costura de las mangas contra el tronco por la parte que quedará debajo del cojín. Esto además de ocultar las costuras, también evitará que la mascota las suelte.
Es importante que el cojín quede bien apretado con los brazos o mangas, para que luego no se mueva y la cama se deshaga. Una vez lista, sólo debes colocar la cama en el suelo y esperar a que tu familiar peludo la disfrute.