¿Cómo hacer tortilla de espinaca, cebolla y queso?

¿Cómo hacer tortilla de espinaca, cebolla y queso?
Valor este articulo

¿Cómo hacer tortilla de espinaca, cebolla y queso?

Las tortillas son comidas deliciosas y nutritivas. Y lo mejor de todo es que pueden hacer infinidad de versiones a partir de la receta básica, que es sencillamente con huevos batidos. Si deseas una comida sencilla pero original, puedes intentar preparar una tortilla de espinaca, cebolla y queso.

Esta es una preparación sencilla y realmente completa. Es ideal para una comida principal, ya sea el almuerzo o cena. Es una de las recetas favoritas para cuando no se dispone del tiempo para cocinar. De hecho, uno de los puntos prácticos de esta preparación es que una vez esté lista, puedes guardarla para comer en algún otro momento. Puede ingerirse caliente o a temperatura ambiente, y su preparación no requerirá mas de unos pocos minutos.

ESPINACA Y AMARANTO

Beneficios de la espinaca

Una de sus cualidades a resaltar, es que es un platillo sumamente nutritivo gracias a las propiedades nutritivas de la espinaca. Tiene un alto contenido de minerales y vitaminas que ayudan a aportar energía al organismo, siendo sumamente beneficioso tanto para niños como para mujeres embarazadas. Además, cualquier otra persona que consuma el vegetal verá incrementada su vitalidad, e incluso podrá prevenir malestares relacionados con la vista.

La espinaca yuda a la pérdida de peso de una manera muy natural, al contrario de las carnes es preferida para llevar una dieta saludable, mejorar el tránsito intestinal y mantiene la presión arterial en buenos niveles.

Espinaca-colada2

Preparando la tortilla de espinaca, cebolla y queso

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de espinacas.
  • Una cebolla (aprox. 200 gramos).
  • Cuatro huevos (aprox. 240 gramos).
  • Dos cucharadas soperas de queso rallado (aprox. 20 gramos).
  • Una pizca de sal y pimienta.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva (aprox. 10 gramos).

Preparación:

Pela y corta la cebolla, y fríela en abundante aceite en una sartén. Añade las espinacas y remueve hasta que estén hechas. Se tardarán aproximadamente 10 minutos. Retíralas del fuego y déjalas enfriar. Bate los huevos y salpimienta. Mezcla los huevos batidos con la espinaca, la cebolla y el queso rallado. Calienta el sartén y posteriormente añade la mezcla. Deja cocinar a fuego lento. Cuando ya haya dorado un lado, debes voltear la tortilla para que se cocine por el otro lado y así poder tener una cocción total.

tortilla_de_patatas_pan_fry_egg_potato_spanish

Puedes servir la tortilla sola, o con alguna guarnición. Puedes usar vegetales o papas al vapor para acompañar, o también puré de papas. También puedes usar hojas de espinaca para completar la presentación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diez =