Cómo tomar fotos en modo macro

Cómo tomar fotos en modo macro

 

La fotografía macro es una manera muy especial de capturar imágenes espectacularmente visibles. Estas muestran imágenes muy poco comunes a nuestros ojos, que no están acostumbrados a ver objetivos tan pequeños o desde tan cerca.

Tomar una fotografía macro es mucho más que girar el dial de modo de la cámara y colocarlo en el icono de la flor. Si eres de las personas que le gustaría tomar una foto macro y no sabe cómo hacerlo, puedes seguir leyendo. En este post te daremos algunos trucos y consejos para que saques el mayor provecho de tus fotos.

Cómo tomar fotos en modo macro 1

Lo que debes conocer

Las cámaras compactas y algunas cámaras réflex traen el “modo macro”, y su símbolo es una flor. Este no es un modo real de un macro, sino que les permite a los usuarios realizar una fotografía muy de cerca. De esta manera el sujeto a fotografiar parecerá más grande, pero no alcanza el nivel de agrandamiento que se necesita para hablar de una fotografía macro.

Para una verdadera fotografía macro lo primero que necesitarás es un objetivo o lente macro. Aunque no todas las personas puedan costear un lente macro, en el mercado existen varias alternativas con precios más asequibles que nos permiten realizar fotografías con buenos resultados.

Estos objetivos son los lentes de aproximación, los tubos de extensión, fuelles de extensión e inversión del objetivo. El precio de estos accesorios son más accesibles al bolsillo y permiten tomar unas fotos sin la necesidad del lente macro.

Cómo tomar fotos en modo macro 2

Antes de tomar la foto macro

La fotografía macro necesita mucha luz. Los objetivos macro no cuentan con una apertura del diafragma adecuada, e incluso si utilizas algunos de los accesorios necesitarás algunos puntos de luz que te ayuden a mejorar el resultado final.

Por lo tanto es necesario que utilices flash, luces y difusores, para que tu fotografía quede bien. Además tienes que jugar con la composición, ya que deberás rellenar los cuadros que hagan falta en ella.

Recuerda que con la práctica lograrás unas fotografías macros impresionante. No debes rendirte, más bien esforzarte en poner tu creatividad y amor por las fotografías a cada una de las capturas que realices.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =