Cómo hacer títeres de dragones sencillos

Cómo hacer títeres de dragones sencillos
Valor este articulo

Cómo hacer títeres de dragones sencillos

Se acercan las vacaciones y se te antoja hacer una actividad divertida y recreativa con los niños. Una forma maravillosa de pasar tiempo con los más pequeños y al mismo tiempo incentivar su creatividad es diseñando títeres de dragones sencillos y fáciles. Los materiales seguramente los vas a encontrar en casa. Seguramente será un juguete que valorarán muchísimo.

Cómo hacer títeres de dragones sencillos

Materiales para hacer títeres de dragones

Reúne los materiales que son muy fáciles de conseguir:

  • Dos cartulinas de colores
  • Una cartulina blanca
  • Pegamento en barra
  • Tijeras
  • Regla
  • Colores o marcadores
  • Cinta adhesiva transparente.

Cómo hacer títeres de dragones sencillos

Paso a paso para hacer títeres de dragones

Diseña el molde de las partes de tu títere, para ello toma la cartulina de color. Si sólo tienes blanca, luego la puedes decorar como quieras. Con la regla, dibuja sobre la cartulina en forma vertical dos líneas paralelas separadas por cuatro centímetros. Dentro de estas líneas dibuja el cuerpo y cabeza del dragón. Para el cuerpo puedes comenzar dibujando una cola delgada.

Luego ve ensanchando el cuerpo lo más parecido a la forma de una serpiente sin salirte de las líneas guía. Deja un espacio de tres o cuatro centímetros para dibujar la cabeza del dragón. En otra cartulina dibuja las alas del títere, puedes hacerlas del tamaño y forma que desees. Deben ser más pequeñas que el cuerpo del dragón. Recuerda dibujar ambas alas. En otro pedazo pequeño de cartulina recorta un rectángulo de 2cm x 4cm que utilizarás para sujetar el títere.

Cómo hacer títeres de dragones sencillos

Para finalizar

Ya tienes el molde del títere de dragón listo. Recorta cuidadosamente y añade los detalles que desees para hacer un diseño personalizado. Puedes recortar llamas de fuego, colmillos, o una lengua larga y delgada para darle un toque especial. Seguidamente comienza a armar las piezas para completar el dragón.

Primero debes doblar el cuerpo en tres partes: haz un doblez a la altura de la cola y otro a la altura de la cabeza. Pega en las alas al cuerpo a la altura que desees y dibuja los ojos y los agujeros de la nariz en la cabeza del títere. Añade los elementos que quieras utilizar para decorarlo como las llamas de fuego y los colmillos, y para terminar utiliza el rectángulo que de 2cm x 4cm para hacer un anillo a la medida del dedo índice y pégalo al cuerpo del dragón más o menos a la altura de las alas pero del lado contrario y listo. Tendrás un hermoso títere de dragón en pocos minutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =