Cómo hacer el sustrato ideal para tus bromelias

Cómo hacer el sustrato ideal para tus bromelias
Valor este articulo

Tener plantas con fines ornamentales en el hogar va mas allá de lo decorativo, es mantener a un ser viviente que está allí para brindarnos una vista agradable día a día en el hogar. Pero cuando se sube de nivel y elegimos plantas exóticas, los cuidados suelen ser más especializados y rigurosos en su ejecución, por ser en su mayoría plantas de requerimientos especiales debido al medio ambiente de donde son originarias.

Cómo hacer el sustrato ideal para tus bromelias

¿Bromelias?

Son una familia de plantas exclusivas del continente americano y que tienen características especiales que las hacen únicas. Se consideran plantas exóticas de inflorescencias espectacularmente llamativas. Pero mantener a estas plantas es un trabajo de dedicación y mucho conocimiento sobre ellas, debido a su naturaleza variable. Básicamente las hay epifitas y de tierra, y en ello se fundamenta su mantenimiento.

Cómo hacer el sustrato ideal para tus bromelias

Un buen sustrato para plantarlas

Primeramente debemos leer muy bien sobre la planta que poseemos y su origen, esto te ayudará a conocer bien sobre su mantenimiento adecuado, el tipo de luz, agua y sustrato. Con respecto a este último aspecto, es clave para el desarrollo de las bromelias.

En el caso de cultivar bromelias en materos, es necesario un medio  ácido a base de turba, esto es lo ideal para ellas. Este medio se puede recrear combinando turba, raíz molida de helecho, concha de arroz y trozos de cerámica o bloque de arcilla. Fijar bien la bromelia a un trozo de corteza le brinda estabilidad dentro del tiesto para luego rellenar el mismo con la mezcla y así plantar debidamente tu bromelia.

Cómo hacer el sustrato ideal para tus bromelias

El matero o tiesto puede ser de plástico o arcilla, en ese caso es a tu elección, pero siempre garantizando un buen drenaje, vital para el cultivo de las bromelias, ya que la retención excesiva de humedad puede traer como consecuencia la proliferación de hongos nocivos. Recuerda siempre instruirte bien sobre las especies exóticas que tengas y disfruta de ellas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =