Cómo sustituir snacks poco saludables

Cómo sustituir snacks poco saludables
Valor este articulo

Cómo sustituir snacks poco saludables

Los malos hábitos alimenticios y el exceso de publicidad de golosinas pueden hacer que nos volvamos adictos al consumo de alimentos que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Con un poco de ingenio y planificación podrás aprender a sustituir los snacks poco saludables por meriendas igual de deliciosas. Esas que en realidad te generen algún aporte nutricional.

sandwich-498379_960_720

Elige las opciones más naturales

Opta por meriendas y productos naturales para sustituir los snacks poco saludables que normalmente consumas. Evita aquellos que contengan mermeladas, sirops, colorantes y otros añadidos llenos de azúcar. En su lugar elige entre las frutas, frutos secos, yogurt natural o griego, galletas y cereales de harina integral. O alguna verdura si prefieres los snacks salados.

Lee, infórmate sobre los alimentos que consumes

Aprende lo más que puedas sobre las propiedades de los alimentos que consumes y así podrás escoger y aprender a sustituir los snacks poco saludables por aquellos que sean de tu gusto y también te aporten las vitaminas y nutrientes que realmente necesitas.

Planifica tus opciones

Cuando vayas al supermercado abastécete al mayor de las meriendas que prefieras, así siempre los tendrás a la mano y no tendrás que ir a cualquier kiosco a comprar las opciones poco saludables que ofrecen.

cream-cheese-181528_960_720

Crea recetas sustituyendo ingredientes

Hoy en día internet ofrece miles de recetas en las que sustituyen alimentos altos en grasa y azúcares por otros con más fibra y nutrientes. Si te gusta cocinar, utiliza esto como una oportunidad para usar tu creatividad y habilidades culinarias.

Permítete un día a la semana

Si en verdad eres un adicto y no puedes controlar tu ansiedad, reserva un día a la semana en el que te permitas disfrutar de aquello que más que disfrutes, como un helado, un pastel o cualquier merienda alta en azúcar. Puedes utilizarlo como excusa para reunirte con algún amigo. Lo importante es que disfrutes sin abusar.

Menos ingredientes= más natural

Si no te queda otra opción y debes escoger entre las opciones que ofrecen el kiosco o cafetería más cercana, una forma fácil para guiarte al sustituir los snacks poco saludables por otras más sanas es analizando la cantidad de ingredientes que éste lleva. Mientras más rellenos, glaseados, cubiertas, topping o sabores artificiales, mayor cantidad de grasas y azúcares.

shish-kebab-417994_960_720

Mejores decisiones, más salud

Con seguir algunas recomendaciones y cambiar la forma en la que vemos la comida hará que por voluntad propia y con gusto elijas aquellas meriendas que además de deliciosas signifiquen un aporte a tu bienestar y salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =