Cómo sustituir snacks poco saludables
| |Tabla de contenido
Cómo sustituir snacks poco saludables
Los malos hábitos alimenticios y el exceso de publicidad de golosinas pueden hacer que nos volvamos adictos al consumo de alimentos que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Con un poco de ingenio y planificación podrás aprender a sustituir los snacks poco saludables por meriendas igual de deliciosas. Esas que en realidad te generen algún aporte nutricional.
Elige las opciones más naturales
Opta por meriendas y productos naturales para sustituir los snacks poco saludables que normalmente consumas. Evita aquellos que contengan mermeladas, sirops, colorantes y otros añadidos llenos de azúcar. En su lugar elige entre las frutas, frutos secos, yogurt natural o griego, galletas y cereales de harina integral. O alguna verdura si prefieres los snacks salados.
Lee, infórmate sobre los alimentos que consumes
Aprende lo más que puedas sobre las propiedades de los alimentos que consumes y así podrás escoger y aprender a sustituir los snacks poco saludables por aquellos que sean de tu gusto y también te aporten las vitaminas y nutrientes que realmente necesitas.
Planifica tus opciones
Cuando vayas al supermercado abastécete al mayor de las meriendas que prefieras, así siempre los tendrás a la mano y no tendrás que ir a cualquier kiosco a comprar las opciones poco saludables que ofrecen.
Crea recetas sustituyendo ingredientes
Hoy en día internet ofrece miles de recetas en las que sustituyen alimentos altos en grasa y azúcares por otros con más fibra y nutrientes. Si te gusta cocinar, utiliza esto como una oportunidad para usar tu creatividad y habilidades culinarias.
Permítete un día a la semana
Si en verdad eres un adicto y no puedes controlar tu ansiedad, reserva un día a la semana en el que te permitas disfrutar de aquello que más que disfrutes, como un helado, un pastel o cualquier merienda alta en azúcar. Puedes utilizarlo como excusa para reunirte con algún amigo. Lo importante es que disfrutes sin abusar.
Menos ingredientes= más natural
Si no te queda otra opción y debes escoger entre las opciones que ofrecen el kiosco o cafetería más cercana, una forma fácil para guiarte al sustituir los snacks poco saludables por otras más sanas es analizando la cantidad de ingredientes que éste lleva. Mientras más rellenos, glaseados, cubiertas, topping o sabores artificiales, mayor cantidad de grasas y azúcares.
Mejores decisiones, más salud
Con seguir algunas recomendaciones y cambiar la forma en la que vemos la comida hará que por voluntad propia y con gusto elijas aquellas meriendas que además de deliciosas signifiquen un aporte a tu bienestar y salud.