¿Cómo hacer salsa agridulce china?

Como otras tantas recetas provenientes de este país se puede considerar que es momento de que aprendas a hacer tu propia agridulce china. Te hablo de una salsa buenísima, que te servirá de acompañante para diversas comidas y lo mejor de todo es la facilidad con la que puedes prepararla, solo requieres de encender la cocina y revolver sin que ésta salpique.

Vamos a aprender a cómo preparar una salsa agridulce china, permitiendo que una vez sepas realizarla no pueda faltar en la mesa de tu hogar al degustar diferentes platillos de la cocina oriental.

¿Cómo hacer salsa agridulce china?
¿Cómo hacer salsa agridulce china?

Ingredientes

  • ¾ de taza de azúcar
  • 1/3 de taza de vinagre blanco
  • 2/3 de taza de agua
  • ¼ de taza de salsa de soja
  • 1 cucharada de kétchup
  • 2 cucharadas de almidón de maíz

¿Cómo hacer salsa agridulce china?

Preparación de la salsa

Coloca el azúcar y el vinagre blanco junto con la soja, el kétchup, el agua y el almidón de maíz, en una cacerola de tamaño medio. Lleva al fuego hasta que hierva, revuelve siempre de forma constante para que no se formen grumos. Una vez la salsa esta lista, debes esperar a que se enfríe para poder hacer uso de ella en cualquiera de las comidas que sea de tu preferencia.

La salsa agridulce china, como ya se dijo anteriormente, sirve como acompañante de muchas otras comidas, y a su vez funciona como aderezo de carnes y ensaladas, o incluso guisos y frituras. La verdad todo está en el hecho de atreverse a experimentar para acostumbrar al paladar a diferentes y diversos sabores, que pueden resultar exquisito al probar.

No existe persona en el mundo que jamás haya disfrutado de un plato deliciosamente aderezado con una exquisita salsa agridulce china.

La salsa agridulce es utilizada para acompañar múltiples platos deliciosos de la gastronomía oriental; el toque agrio y a la vez dulce que le da este tipo de salsa a las comidas es lo que la hace tan especial.

Si estás pensando en aprender a realizar una salsa agridulce china, en este post encontrarás la receta pero también te diremos con cuáles platos puedes incluir esta salsa.

Aunque te hemos mencionado que la salsa agridulce china es comúnmente incluida en platos orientales, esta salsa puedes incluirla en platos tradicionales.

Puedes preparar un lomo de venado acompañado de una salsa de moras que realizarás con una base de salsa agridulce china.

El toque de las moras y lo agridulce de la salsa le da un toque no convencional pero realmente exquisito a la carne de venado.

Si lo tuyo son las recetas veganas, entonces te recomendamos realizar una ensalada de vegetales salteados con tofu y como toque final añadirás la salsa agridulce que será lo que tu receta necesite para convertirse en algo delicioso de degustar para el paladar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =