¿Cómo saber si tu gato está deprimido?

¿Cómo saber si tu gato está deprimido?
Valor este articulo

¿Cómo saber si tu gato está deprimido?

Los gatos son mascotas con un estado de ánimo difícil de detectar. Son animales maravillosos. Sin embargo, por su naturaliza un poco esquiva puede ser complicado saber si se siente deprimido o tiene algún problema. Lo mejor es estar atento a sus cambios de humor. También, es necesario saber si ha perdido el apetito o las ganas de jugar. Hay que estar muy al pendiente para saber si tu gato está deprimido. Esto puede desarrollarle algún problema de salud más grave. Por eso, a continuación te enseñamos a saber si tu gato está deprimido.gato-3

Síntomas para saber si tu gato está deprimido

Primero que nada, para saber si tu gato está deprimido lo más importante es que conozcas a tu mascota. Cada uno tiene su personalidad y si no lo conoces será muy difícil saber si algo le sucede. Tienes que estar atento a su comportamiento normal y si hay algún cambio repentino en su rutina.

Un dueño que conozca a su mascota puede detectar rápidamente si su gato está pasando por algún problema. Dependiendo de su carácter, será más o menos sencillo averiguar si tu gato está deprimido.gato-2

Algunos de los síntomas que los gatos deprimidos presentan son:

  • Mucha falta de actividad física. Se quedan por muchas horas en un solo lugar. Pocas ganas de jugar o moverse. En especial si es un gato activo y de pronto no responde a tus juegos.
  • Apatía por todo. Es decir, no le presta atención a ningún elemento que normalmente es de su interés.
  • Es poco cariñoso y pasa muchas horas durmiendo. Por lo general duermen mucho. Sin embargo, si tienes un felino activo que de pronto pasa más de 20 horas de sueño hay que poner atención.
  • Se comporta asustadizo y tiene cambios de carácter demasiado bruscos.
  • Y por último, come muy poco o nada.gato-1

Estos son algunos signos para saber si tu gato está deprimido. Presta atención a qué cambió en casa cuando comenzó a comportarse de esa manera. Especialmente, intenta ayudarlo a salir de ese estado. De otra forma, podría enfermar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =