Cómo saber qué forma tiene tu cara

Muchas veces leemos artículos de cómo maquillarse según la forma de tu cara, mejores cortes de cabello según la forma de tu cara o tu personalidad según la forma de tu cara. Y, a pesar de que nos mostramos súper interesadas en saber sobre estos aspectos, es muy raro que sepamos realmente cómo es la forma de nuestra cara. Por ello, hoy traemos para ti algunos pasos a seguir para conocer mejor tu rostro.

Cómo saber qué forma tiene tu cara

Los primeros pasos

Para poder visualizar bien tu cara será necesario que apartes todo el cabello de la misma, te permitirá ver las facciones que determinan tu tipo de cara. De igual forma, usa una blusa que no cubra tu cuello ni tu mentón, por ejemplo, alguna camisa en V o cuello redondo.

Reúne todos los materiales necesarios para definir tu cara, como lo son: espejo grande, papel y lápiz para escribir, delineador de cejas, delineador de ojos y de labios o simplemente un marcador que no sea permanente. Algo importante para tomar en cuenta es que el espejo debe estar colgado a la pared y la habitación debe tener buena iluminación.

Cómo saber qué forma tiene tu cara

Ahora sí, ¡a dibujar tu cara!

Colócate frente al espejo, con tu cara centrada en la superficie. Una vez allí, marca los bordes de tu cara, puedes hacerlo a través de puntos (desde la frente, pómulos, mandíbula y mentón) o una línea completa que bordee toda el área.

Si no tienes espejo, puedes tomarte una foto relajada con tu celular y dibujar el exterior de tu cara. ¡Tendrás el mismo resultado!

Cómo saber qué forma tiene tu cara

Analicemos los resultados

Ya dibujada tu cara, será el momento para analizar sus dimensiones. Debes observar qué tan anchos son tu frente, pómulos y mandíbula. Y cuál es el largo de tu frente hasta tu mentón. Haz la comparación de cada lado, determinando el área que más resalta de tu cara y cuál es la más pequeña, pero en especial cómo se relacionan entre sí.

Estos resultados también puedes conversarlos con alguna amiga, su visión te hará tener un análisis más completo sobre tu cara.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =