¿Cómo reutilizar la cera de las velas?

¿Cómo reutilizar la cera de las velas?
Valor este articulo

¿Cómo reutilizar la cera de las velas?

Las velas, son una de esas creaciones que, aunque parezca que han desaparecido del mercado, siguen siendo de gran utilidad para diversos fines. Especialmente en casa para algún apagón de improviso u otro fin. Bien se sabe que las personas más dedicadas siguen haciendo uso de las velas para dar luz. Aunque sea poca, cuando se presenta un problema de este estilo. Pero lo que muchos no saben es que es posible reutilizar la cera de las velas con diversos fines.

velas

Es fácil reutilizarlas

Por esto, muchas son aquellas personas que siguen dirigiéndose a la tienda más cercana en busca de esta cera compactada con una mecha en la parte superior. Así como podemos describir de forma sencilla la estructura simple de una vela de cera común, es la manera más eficaz de saber cómo podemos hacer otra vela. Todo a raíz de esa que ya usamos más de 3 veces y, está desgastada sobre ese envase de vidrio que normalmente usamos para poder movilizarla durante su uso.

Es precisamente esa cera desgastada que por lo general despegamos del piso o de un envase para deshacernos de ella. Es la que será nuestro material principal para elaborar una nueva vela e incluso, de mejor agrado para nosotros. No sólo será en esencia una vela común. Sino también que podemos agregar toques originales para darle aroma y un aspecto particular.
thai-massage-parlor-2097595_960_720

Esto es lo que necesitarás hacer

Para su elaboración sólo necesitaremos un envase de enlatado. Puesto que es el material que mejor resiste el fuego a la hora de derretir esa parte de la cera que estaba destinada a la basura. Echaremos esa cera desgastada que quedó sobre el envase de latón y ponemos la lata en baño de María. Una vez que la cera comience a derretirse y tome un aspecto más compacto, se retira del baño de María.

Mientras el contenido de la lata comienza a compactarse, pondremos encima el pedazo de mecha que sobró.  Incluso podríamos tomarnos la molestia de comprar una mecha aparte. Colocándola cuidadosamente sobre la parte superior de la cera cuando ya esté lo suficientemente compacta para sostenerla. Se deja reposar al menos una hora. Durante este proceso, mientras está en el baño de María es cuando podrías optar por la originalidad y agregar algún jugo o perfume que le dé un aroma más especial a tu nueva vela, y no se mantenga con el típico olor a cera.

vela 1

Una vez se encuentre del todo compacta, se procederá a desprender de la lata. Esto se logra pasando la parte inferior de la lata por encima del fuego o una superficie caliente, y así obtener nuevamente una vela común, de esa cera desgastada de la cual planeábamos deshacernos al instante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =