¿Cómo reparar una uña rota?
| |¿Cómo reparar una uña rota?
Siempre te ha gustado la idea de tener uñas largas naturalmente entonces un día decides cuidarlas para que crezcan y lucir un manicure hermoso, llegan a su largor taaan deseado… y de repente zaaas!! se te quiebra una, obviamente después de pasar tanto tiempo esperando a que crezcan no querrás cortarlas, pero no sabes que hacer ya que se hace difícil estar con una uña quebrada por que se enreda con casi todo y es probable de que la arranquemos sin querer.
Tranquila, con estos sencillos pasos podrás repararla sin necesidad de cortarla o tener que ocultar tu manicure por falta de una uña.
Pasos para reparar una uña rota:
PASO 1: Lava bien tus manos con agua y jabón, luego con removedor de esmalte limpia la uña en especial si tienes un color fuerte o brillo endurecedor. Ten Presente que si el quiebre está muy cerca de la piel arderá un poquito por el removedor.
PASO 2: Ten a mano los utensilios que vas a utilizar en este proceso.
Son los siguientes:
- Una bolsita de té sin utilizar, previamente deshecha su contenido.
- Pegamento especial para uñas postizas, no uses de otro pues el resultado no será tan efectivo.
- Tijeras pequeñas, son mas cómodas para este trabajo.
- Lima de uñas.
- Brillo endurecedor.
- Esmalte del color de tu preferencia.
- Aceite de almendras.
PASO 3: Recorta un pliegue pequeño de la bolsita de té. Un poco más grande que el tamaño del quiebre, de manera que lo cubra pero sin exagerar.
PASO 4: Espera un par de minutos hasta que se seque completamente el pegamento (no tarda mucho). Luego aplica brillo endurecedor para prevenir que se levante la bolsita de té.
PASO 5: Por último, pinta con el esmalte de tu preferencia, adorna a tu gusto y luce un manicure espectacular.
Finalmente puedes aplicar una capa de aceite de almendras, esto ayudara a nutrir tus uñas y que crezcan sanas y fuertes.