¿Cómo reparar el radiador de tu auto?

¿Cómo reparar el radiador de tu auto?
Valor este articulo

¿Cómo reparar el radiador de tu auto?

Para todos nosotros, es de mucha utilidad, obtener la mayor cantidad de conocimientos posibles en el transcurso de nuestras vidas, imagina que te encuentras en un lugar apartado, donde no hay un técnico especializado en radiadores y encuentras una fuga en el mismo, pues, tienes la oportunidad de realizar tu mismo la reparación, este tutorial te enseñara en sencillos pasos como reparar el radiador de tu auto.

Paso 1: identifica las posibles fugas de refrigerante: primero que todo revisa diariamente el nivel de refrigerante en el depósito para refrigerante de tu automóvil, si falta un poco, añade mas liquido, pero, si el problema se repite constantemente, puedes estar en presencia de una fuga, realiza una inspección visual del área donde se encuentra estacionado tu vehículo en busca de la presencia de refrigerante en el suelo.

resim

Paso 2: enciende tu vehículo y espera un espacio de tiempo hasta que esté caliente, luego revisa cada una de las mangueras, uniones, tapa, radiador y otros componentes del sistema de enfriamiento, luego con la finalidad de localizar fugas. Es muy importante que dejes calentar tu vehículo por lo menos entre 15 y 20 minutos antes de realizar la inspección visual del sistema de enfriamiento.

resim

Paso 3: Repara la fuga, según sea el caso (sustituye mangueras, abrazaderas, tapa), aplica soldadura en frio, en fin cualquier correctivo necesario.

Paso 4: Reliza un mantenimiento preventivo: al menos cada 6 meses debes revisar uniones, mangueras, tapa y radiador. Ajustar las abrazaderas, sustituir la tapa y el refrigerante, de esta manera aumentaras la vida útil de tu radiador.

Paso 5: Debes mantener tu sistema de enfriamiento limpio y libre de impurezas, si observas que no puedes repararlo tú mismo, deberás llevar tu vehículo a un taller técnico especializado en mantenimiento de radiadores.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 4 =