Cómo reparar las puntas del cabello

Cómo reparar las puntas del cabello
Valor este articulo

Cómo reparar las puntas del cabello

Es muy común en las mujeres el deterioro rápido de las puntas del cabello. Sea por utilizar la plancha de manera seguida o por recurrir a producto del cabello como fijadores que resecan y deshidratan el cabello por su contenido químico. ¿Cómo reparar las puntas del cabello sin necesidad de cortarlo? Hay algunos métodos naturales que puedes emplear para regenerar esas puntas abiertas.

El primer paso

En primer lugar, debes saber cómo hacer para reparar las puntas. Puede ser muy fácil con métodos naturales, que además te garantizan sanar tu cabello si son aplicados constantemente. También, considera una rutina de belleza que incluya cepillar tu cabello diariamente para mantener esas puntas alejadas de la resequedad.

Los aceites pueden colaborar mucho a reparar las puntas del cabello. Los aceites de coco, almendras, incluso el aceite de oliva, ayudan a la regeneración de las puntas. Aplica en las puntas cualquiera de estos aceites una vez lavado el cabello. Déjalo actuar por 5 minutos. Puedes retirarlos o no, como prefieras. Pero si lo dejas, correrás el riesgo de que se acumule mucha grasa en tu cabello.

Cómo reparar las puntas del cabello

El aguacate también es ideal para reparar el cabello

Un fruto natural que ayuda a reparar las puntas del cabello es el aguacate. Sus nutrientes ayudan mucho a la hidratación del cabello. Incorporando una cucharada de aceite de oliva a una clara de huevo, tendrás una vitamínica mascarilla que resolverá los problemas de tus puntas quemadas. Solo deja envuelta las puntas en la mascarilla por media hora y luego lava tu cabello de forma habitual.

Un ingrediente poco común, pero con resultados efectivos al aplicar cuando no sepas cómo reparar las puntas de tu cabello, es la mantequilla. Derrites la mantequilla y la colocas en un envase, una cucharada de limón preferiblemente (el jugo preparado en agua tibia), y agregas medio vaso de vinagre. Aplicas por 20 minutos envolviendo las puntas en papel de cocina. Y obtendrás un resultado único.

Una dulce solución es utilizar miel. La miel se mezcla junto a una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y la misma cantidad en miel. Consigue crear la mascarilla fusionando todos estos ingredientes. Aplícalo en el cabello cuando esté seco. Dejándolo actuar por media hora para luego retirar con abundante agua y lavar tu cabello de forma habitual. La constancia te da mejores resultados y emplear esta mascarilla una vez por semana, te dejará unas hermosas puntas que no necesitarás cortar.

Cómo reparar las puntas del cabello

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =