Cómo reparar un control remoto
| |Tabla de contenido
En algún momento el control remoto de algún equipo electrónico deja de funcionar, en algunos casos solemos sustituirlo por un control universal, pero eso implica gasto innecesario ya que nosotros podemos arreglarlo en casa. A continuación te diremos cómo puedes reparar tu control remoto que ya no funciona de manera rápida y sencilla.
Instrumentos que necesitas
- Destornilladores de estrella o planos
- Algodón
- Alcohol externo
- La cámara de un celular
- Pilas
- Exacto o cutter o navaja (para ayudarte a abrir el control remoto)
- Cepillo de dientes viejo
- Agua
- Jabón liquido
Cómo empiezo a desarmar el control remoto
Lo primero que debemos hacer es verificar el tipo de tornillos que poseen nuestros controles, escoger el destornillador adecuado y empezar a destornillarlo para poder abrirlo con la ayuda de un exacto o cutter, es importante que estas no tengan mucho filo, así evitamos causarle algún daño al control mientras lo abrimos.
Una vez que tengas tu control remoto abierto empezamos a limpiar los circuitos para eliminar la mugre que se acumula en él, utilizamos un algodón o una toallita humedecida con alcohol externo o limpiador de controles, también debemos limpiar las techas del control ya que en ellas se acumula una gran cantidad de polvo.
Para limpiar las teclas las sumergimos en un envase de agua y un poco de jabón líquido, y con la ayuda de un cepillo frotamos suavemente cada tecla hasta dejarla completamente limpia, secamos muy bien y armamos nuestro control, para saber si todas las techas funcionan correctamente colocamos la cámara del teléfono frente al control y empezamos a aplastar cada tecla si la luz parpadea esto indica que funciona correctamente, armamos ahora si completamente y ¡Listo! Tenemos nuestro control remoto funcionando de nuevo correctamente.