Cómo refrescar tu casa durante el verano

Cómo refrescar tu casa durante el verano
Valor este articulo

Cómo refrescar tu casa durante el verano

Para muchas personas, el verano es sinónimo de diversión, de vacaciones y de ir de paseo. Pero todos sabemos que llega un momento donde debemos pasar una temporada en casa. Es allí donde a veces solemos encontrarnos en un horno. Ya que muchas veces no contamos con sistemas de ventilación óptimo. Algo que nos permitan refrescar tu casa durante la temporada más caliente del año.

¿Quieres saber cómo poder refrescar tu casa? Con estos sencillos pasos podrás hacer que cualquier estancia sea agradable y confortable para ti y tu familia.

Cinco-consejos-sencillos-para-refrescar-tu-casa-en-verano

Guarda todo el mobiliario innecesario

No, no se trata de que botes todo lo que consideras que no sirve, porque el verano no es la única estación del año. Durante esta temporada, carece de sentido usar tapetes o alfombras muy pesadas. Una solución para encontrar frescor, es reducir el mobiliario que no es adecuado para la temporada. Tales como las cortinas gruesas, las alfombras, cojines, tapetes o mantas.

Aunque parezca un paso insignificante, es vital para poder refrescar la casa. Ya que el calor se concentra en los tejidos aumentando más y más el calor, haciendo que el aire sea sofocante.

Durante la mañana, el aire suele ser más frío haciendo que el vapor de agua se condense en las zonas altas. Lo que es ideal para que entre aire fresco y podamos refrescar nuestra casa. El aire puro elimina todas las impurezas del aire, malos olores y también refresca todo lo que está a su paso.

casa-verano-hamptons-salon

Durante las horas de intenso calor, se recomienda abrir las ventanas que den del lado opuesto a su dirección y cerrar otras. Para ayudar a la aclimatación del ambiente, diversas empresas de decoración han sacado al mercado cortinas especiales que pueden ayudarte a regular desde la luz que entra, hasta la sensación de calor, por precios bajos y con materiales que no dañan al ambiente.

Jarrones con agua y regar el patio

Por último, pero no menos importante, regar las plantas es una de las alternativas para que el frescor entre a nuestro hogar. Esto puede ayudar hasta en un 80% a refrescar los pisos inferiores. Se recomienda hacerlo en la mañana y durante las horas de la tarde donde el sol se está poniendo.

5-trucos-para-mantener-tu-casa-fresca

Esto lo que hará es que el vapor salga de la tierra y con el bajo de la temperatura se convierta en una refrescante niebla. Recuerda siempre tener jarrones con agua en la casa, ya que ayudan a absorber el calor de manera inmediata. Si tu patio es de concreto, lavarlo durante las horas de la mañana. Funciona perfectamente para refrescar los alrededores de tu casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =