Cómo reducir el tamaño de las fotos
| |Tabla de contenido
Si quieres compartir tus fotos por correo electrónico o necesitas subir imágenes a Internet, es crucial que sepas cómo reducir las fotos. Las imágenes producidas por cámaras digitales son grandes y no se pueden cargar fácilmente en un correo electrónico o en un sitio web. Para hacer un grupo de fotos digitales manejable para un usuario final, siga estos pasos para reducir tamaño de las fotos.
Reducción de tamaño de fotos en Adobe Photoshop
Abra el programa Photoshop haciendo clic en el icono de su escritorio o seleccionando el programa en el menú “Inicio”. Cuando se abra el programa, haga clic en “Archivo”, luego haga clic en “Abrir” en el cuadro de diálogo desplegable, busque la imagen que desea reducir y haga clic en “Abrir”.
Encuentra el botón “Imagen” en la parte superior de la barra de herramientas de Photoshop. Haga clic en él y, a continuación, haga clic en el botón “Tamaño de imagen”. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo.
Desactive la casilla “Proporcionar restricciones” si no desea mantener la relación de aspecto de la imagen. Ingrese el ancho, la altura deseable y seleccione “bicubic sharper” en el menú desplegable en la parte inferior del cuadro de diálogo. Haga clic en Aceptar”.
Se reduce la imagen. Vaya a Archivo> Guardar como> Elegir Nombre de archivo y Formato> Guardar.
Reducción de tamaño de las fotos en Microsoft Office 2010
Haga clic con el botón derecho en su imagen, vaya a “Abrir con…” y haga clic en “Microsoft Office 2010”. Una nueva ventana se abrirá.
Haga clic en “Editar imágenes…”. El menú de edición aparecerá en el lado derecho de la ventana.
Haga clic en “Redimensionar” en la opción “Cambiar tamaño de imagen”.
Ingrese la configuración de redimensionamiento y haga clic en “Aceptar”.
Guarde su imagen reducida. Vaya a Archivo> Guardar como…> Introduzca el “Nombre de archivo” y haga clic en “Guardar”.