Cómo reducir los poros abiertos

Cómo reducir los poros abiertos

Tener una piel hermosa puede ser producto de diversos factores; el genético, una correcta alimentación, hidratación y los diferentes cuidados que podemos ofrecerle a nivel externo.

Para tener una piel saludable, no solo se trata de protegernos del sol o utilizar varias cremas cosméticas que la mantenga en un buen estado, sino también de realizar limpiezas de cutis periódicamente. Es necesario acudir a un especialista para que nos indique que tipo de limpieza necesitamos según nuestro cutis.

También son diferentes las causas que pueden producir los poros abiertos, esto es un poco antiestético para muchas chicas; una de las principales causa es la falta de utilizar buenos tratamientos exfoliantes, un mal cuidado de la piel, problemas genéticos, daños por el sol, puntos negros, entre otros factores.

poros-dilatados-k55G-U203883909234KYD-644x483@MujerHoy

Existen diferentes remedios naturales que son perfectos para mejorar el aspecto de los poros y de la piel en general. Además que al ser naturales, pueden ser usados por todo tipo de piel y no causar ninguna reacción desfavorable.

La rutina de belleza

Debes exfoliar tu rostro dos veces a la semana, de esta manera evitarás que las células muertas de la piel y suciedad obstruyan los poros y causen el terrible acné o puntos negros. También, puedes utilizar un paño de algodón humedecido con agua tibia y frota suavemente en la piel.

Realiza un baño de vapor una vez a la semana, esto es para abrir los poros y eliminar los residuos, impureza y la grasa que puede acumularse en el rostro. Luego, los poros volverán a su tamaño natural.

mujer-poniendo-hielo-en-la-cara-1

Para esto solo debes colocar a hervir un poco de agua. Cuando está hervida, la pasas a un recipiente, colocar encima la cabeza y te tapas con un paño; es el mismo procedimiento cuando tienes que realizar vaporaciones cuando estas enferma. Luego enjuaga con agua tibia y seca el rostro cuidadosamente.

Productos cosméticos

Si deseas utilizar productos cosméticos, asegúrate que las lociones y cremas de limpieza sean las adecuadas a tu tipo de piel, recuerda que cada tipo de piel necesita un cuidado diferente.

Como recomendación lee siempre las etiquetas antes de adquirir cualquier producto cosmético, incluso si aún tienes dudas de cuáles son los mejores productos para tu rostro. Puedes consultar a un dermatólogo; este especialista te puede ofrecer una lista de productos adecuado a tu tipo de piel.

Mascarilla-de-arcilla-mujer-500x334

Recuerda que todo en exceso es malo, por eso es necesario que realices las exfoliaciones y los baños de vapor cada vez que se te indique, ya que exfoliar la piel diariamente puede causarle daños y empeorar los poros abiertos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =