Cómo recuperar una mesa vieja de madera

Las mesas de madera se caracterizan por ser muy resistentes y por tener una apariencia formal, que le da carácter a las habitaciones. El problema de estas mesas es que se pueden dañar con frecuencia. Por suerte, es muy sencillo recuperar una mesa vieja de madera.

Cómo recuperar una mesa vieja de madera

Lo único que se debe tener presente para recuperar una mesa vieja de madera son algunos materiales esenciales, como una lijadora, que puede ser eléctrica o manual, en caso de no tener la primera. Pintura, en caso de darle un toque único y un poco de barniz para madera, de cualquier tonalidad. Todo depende de los gustos del usuario.

Limpiar la mesa

Para comenzar a recuperar una mesa vieja de madera, primero se debe limpiar bien. Para limpiar se puede utilizar un trapo húmedo y un detergente especial para madera. Cuando se limpia se debe tener en cuenta que no se van a poder borrar las marcas en la madera.

Cómo recuperar una mesa vieja de madera

Para terminar el proceso de limpieza y recuperar una mesa vieja de madera, es necesario lijar bien toda la superficie visible de la mesa. Si las patas de la misma también están marcadas, se puede pasar la lijadora también.

Pintura y barniz

Para seguir con el proceso de recuperar una mesa vieja de madera se puede pintar de un color diferente la mesa, o se puede aumentar la tonalidad que ya se tenía. En caso de no querer pintar, solo se quita el polvo de la madera y se aplica una capa de barniz. La decoración final de la mesa depende de los gustos del usuario.

Cómo recuperar una mesa vieja de madera

Para terminar de recuperar una mesa vieja de madera es necesario aplicar una buena capa de barniz. La tonalidad puede variar, se puede aplicar un tono oscuro, claro o hasta transparente, en caso de querer conservar el tono de la madera. Todo depende de la creatividad de la persona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =