Cómo realizar una ensalada navideña

Durante estas fiestas escoger un tipo de ensalada como acompañante de un plato principal es un tema un poco difícil, ya que existen muchas ensaladas. Se recomienda generalmente una que sea de fácil preparación, debido a que con todos los preparativos para la fiesta lo que menos se tiene es tiempo para elaborar una ensalada que lleve mucho período de preparación.

Uno de los ingredientes que mayormente se utiliza para la preparación de estas ensaladas es la manzana y las nueces, así que puedes escoger cualquier tipo de ensalada e incluir esta fruta.

Cómo realizar una ensalada navideña

Ensaladas navideñas

Para navidad existe gran variedad de ensaladas, entre las cuales podemos probar la de pavo, la de higo y queso, la de queso de cabra y la griega.

Si posees poco tiempo para dedicárselo a la preparación de una ensalada, se recomienda una de lechuga y añadirle alguno de los ingredientes que le dan un toque navideño, pero ten en cuenta que si utilizarás nueces o almendras preguntarle previamente a tus invitados si alguno es alérgico a ellos, así evitarás darle esos frutos secos.

Cómo realizar una ensalada navideña

Una de las recomendadas para nochebuena es la ensalada de lechuga, nuez y manzana  o la ensalada de pavo, lechuga y nuez. Estas ensaladas son fácil de hacer, no te tomará más de 20 minutos y son ingredientes que los consigues fácil en un supermercado.

Para la ensalada de lechuga nuez y manzana solo deberás lavar bien la lechuga y picarla en trozos grandes, picar las manzanas en rodajas y colocarle las nueces. Es así de simple y rápido, y si quieres también le puedes colocar pedacitos de pavo.

Cómo realizar una ensalada navideña

Recuerda que en esta época de celebración y compartir con tus seres queridos es importante que te tomes tu tiempo para escoger los platos que servirás, así te aseguras de  que sean del disfrute de todos tus invitados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =