Cómo realizar una crema facial casera

Cómo realizar una crema facial casera
Valor este articulo

Cómo realizar una crema facial casera

El cutis es un área que requiere cuidado e hidratación de manera constante para mantener un aspecto saludable y radiante. Hay varios tipos de piel desde la normal, sensible, seca hasta la grasa. En función de ello deben emplearse determinados productos cosméticos como la crema facial que contribuyan con la salud y el bienestar del cutis. Incluso puedes realizar una crema facial casera que se adapte a tus necesidades.

En este sentido, hay cremas faciales para un determinado tipo de piel y momento del día; unas son indicadas para la noche al ofrecerle hidratación y relajación al cutis y otras para utilizar en el día; brindándole una protección y cuidado a la piel del rostro durante la exposición al sol y otros agentes externos que pueden afectar su apariencia.

Skin-Care-Products1

Ahora bien, al realizar una crema facial casera será posible adaptar su preparación al tipo de piel determinado para conseguir resultados favorables. Que ayuden a mantener un cutis hidratado y radiante de forma natural. Sin utilizar productos químicos que muchas veces terminan alterando el pH natural de la piel. Incluso originan el envejecimiento prematuro del cutis.

Cabe destacar, es una manera práctica de hacer un producto artesanal que no amerita gran cantidad de ingredientes y su  elaboración es muy sencilla. Ya que permite añadir lo que mejor convenga según el tipo de piel, para cuidar el cutis eficazmente.

Qué debe tener para realizar una crema facial casera

Para una crema hidratante que puede emplear en todo tipo de piel necesita:

1/2 taza de aceite del aguacate

1/2 de aceite de almendras

Cápsulas de vitamina E (3 unidades)

Aceite esencial de rosa o sándalo

Cera de abejas

08-worst-advice-dermatologists-moisturizer

Pasos para realizar una crema facial casera

Primero debe combinar el aceite de aguacate y el de almendras con la cera de abejas en un recipiente a fuego lento. Mezclando constantemente con una cuchara de madera.

Seguidamente debe retirar del fuego y mezclar hasta enfriar. Luego añada tres cápsulas de vitamina E y puede agregar el aceite de su preferencia.

Por otro lado, una vez haya terminado de mezclar se debe colocar en un recipiente plástico y agitar por cinco o diez segundos hasta que se combinen los componentes.

Después debe guardar la crema facial en un lugar donde haya poca luz y esté fresco, durante treinta días como máximo.

Ahora bien, al momento de aplicar la crema debe estar el cutis previamente limpio y húmedo para aplicarla con ayuda de movimientos circulares sobre la piel del rostro. En caso de usar un maquillaje, puede hacerlo sobre la crema ya que sus ingredientes no tienen interacción alguna con los componentes del cosmético.

fe068111df6385888cccab865adaa8af

Cabe destacar, la crema es ideal para todo tipo de piel pero en caso de tener exceso de brillo. Se debe dejar actuar sobre el cutis solo por 10 minutos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =