Cómo realizar tarjetas navideñas con material de reciclaje

En época decembrina se acostumbra colocar tarjetas navideñas en los arbolitos, ya sea para adornar o para regalársela a algún familiar durante las fiestas, pero muy poco lo hacemos con materiales reciclados. La mayoría de las veces acudimos a una librería y compramos una tarjeta, pero recuerda que utilizando materiales reciclados te ahorrarás dinero y si tienes hijos pequeños es una manera divertida de que pasen el tiempo.

Cómo realizar tarjetas navideñas con material de reciclaje

Te explicaremos los pasos y materiales que necesitas para realizar tarjetas de Navidad, esto es lo que necesitarás:

  • Cartulina
  • Pega
  • Tijera
  • Tela, botones, lazos y/o trozos de algodón
  • Marcadores
  • Sobres

Antes de comenzar, es importante que tengas presente cuál será el diseño que realizarás, esto te servirá al momento de realizar la tarjeta.

Cómo realizar tarjetas navideñas con material de reciclaje

Tu tarjeta paso a paso

Recorta la cartulina del tamaño que desees en forma de rectángulo y dóblala por la mitad, así podrás escribir en su interior.

Para la decoración te recomendamos que utilices solo la parte delantera de la tarjeta navideña, si decides utilizar la tela lo puedes combinar con lazos o creando una flor con la tela, así lograras varios tipos de diseños.

Si prefieres utilizar los botones, puedes dibujar en la tapa de la tarjeta un árbol navideño y decorarlos con botones, recuerda que los botones deben ser de diferentes colores para que sean más llamativos.

Cómo realizar tarjetas navideñas con material de reciclaje

Recuerda pegar bien los materiales a utilizar, así evitarás que algunos se despegue, de igual manera, utiliza un pegamento que no sea visible en caso de que quede algún residuo alrededor de los detalles, ya que esto es poco estético.

Introduce la tarjeta que realizaste dentro del sobre, recuerda que este sobre también lo puedes decorar.

Es muy fácil realiza una tarjeta de navidad y más con materiales reciclados, ya que aparte de darle un detalle especial a ese ser querido estás contribuyendo con el planeta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =