Cómo realizar deliciosos churros en casa
| |Tabla de contenido
Los churros son una preparación clásica en muchos países, se pueden usar como un desayuno dulce, como merienda o para el momento en que desees. Suelen acompañarse espolvoreados de azúcar o con una taza de chocolate caliente, hay quienes optan por agregarse dulce de leche.
Ingredientes:
- 250ml de agua
- 75g de mantequilla
- 250g de harina
- 50g de azúcar
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Aceite para freír
Preparación:
Primero debes poner a precalentar el aceite en el sartén a 170ºC como máximo y que cubra una superficie de unos 5 centímetros la sartén. En otra olla debes poner a calentar agua con la mantequilla a fuego bajo, agregar una pizca de sal. Cuando comience a hervir se agrega la harina y el azúcar poco a poco y debe mezclar enérgicamente.
Agregar un poco de esencia de vainilla sin dejar de remover, en pocos minutos se convertirá en una masa sólida y se formará una bola, es allí cuando se retira del fuego. Se coloca en un bol grande y se hace un volcán con la masa en el medio se añaden los huevos uno a uno. Debes asegurar que todo quede bien integrado y la masa se verá con un ligero color amarillo y de textura cremosa.
Toma una manga pastelera con una boquilla de estrella o la que más te guste y coloca la masa en ella. Luego en el sartén bien caliente, cuidando que no demasiado o se va a quemar, vas a ir formando los churros como prefieras. Pueden ser en forma de caracol o individuales.
Cuando estén dorados se retiran del aceite y se colocan en papel absorbente para retirar el exceso. Luego se espolvorean con azúcar al gusto y están listos para comer. Si quieres puedes mojarlos en chocolate.