Cómo quitar el tinte rojo del cabello

Uno de los colores más intensos que se puede aplicar en el cabello es el tinte rojo; uno de los tintes más difíciles de eliminar por completo y que probablemente querrás cambiar una vez que haya  perdido su tonalidad original. Lo ideal es tratar de eliminarlo del cabello por completo antes de intentar otro color, pues puede influir en el tono final de futuras coloraciones.
Es por ello que hoy te traemos algunos remedios naturales con los que puedes deshacerte poco a poco del tono rojo de una manera muy sencilla.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato es muy bueno para limpiar y remover algunas sustancias; por lo que es ideal para quitar el tinte. La coloración rojiza puede ser eliminada con su ayuda luego de varias aplicaciones.

La mejor manera de aplicarlo en el cabello es mezclando una parte de champú anticaspa  con una cucharada de bicarbonato de sodio, uniéndolo todo muy bien hasta que se forme una pasta. Luego aplica en el cabello como aplicas tu champú regularmente y deja actuar entre  2 a 5 minutos. Si lo realizas varias veces por semana notarás cómo el tinte rojo desaparece por completo.

Con limón y vinagre

Para lograr aclarar el cabello y eliminar cualquier rastro de coloración roja, tienes que usar sustancias alcalinas que permitirán una decoloración de tono.

El vinagre y el limón cuentan con esas propiedades, por lo que solo necesitas mezclar el zumo de dos limones (aunque la cantidad dependerá del largo del cabello) con un buen chorro de vinagre. Esto se aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas, masajeando muy bien el cabello y si es necesario, se pasa un peine para asegurar que la mezcla penetre.
Se deja actuar por unos 5 o 10 minutos y luego se enjuaga por completo.
El cabello quedará brillante y verás como el tinte rojo desaparece. Es posible que se necesiten varias aplicaciones para quitar por completo el color rojo del cabello.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =