¿Cómo quitar las uñas de gel?

¿Cómo quitar las uñas de gel?
Valor este articulo

¿Cómo quitar las uñas de gel?

Si ya te haz cansado de tus uñas de gel o crees que ya es tiempo de quitarlas, no es necesario que recurras a una manicura para que te ayude sino que puedes hacerlo tu misma en tu casa. Por supuesto con esto ahorras tiempo y también dinero.

Existen varias formas de quitar las uñas de gel, a continuación queremos contarte una de ellas: quitar la uña usando acetona. Creemos que es la menos dañina para tu uña y la mas sencilla. Queremos enseñarte como puedes realizar la eliminación de estas piezas de gel sobre tus uñas paso a paso.

¿Cómo quitar las uñas de gel?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Acetona
  • Recipiente
  • Papel aluminio
  • Vaselina
  • Algodón
  • Lima de uñas
  • Crema humectante
  • Alicate corta uñas

Cómo quitar las uñas de gel paso a paso
1. Usa un alicate para cortar las uñas de gel y emparejarlas con el largo de tu uña natural. Igualmente es recomendable que quede al menos un borde mas largo para poder hacer “palanca” si fuera necesario para retirar la pieza de gel.

resim

2. Cubre el recipiente con papel aluminio, puedes usar también un papel film. Vierte allí la acetona y caliéntala usando la conocida técnica “baño María”, es decir colocando el recipiente dentro de otro con agua tibia. NO lleves el recipiente de acetona al fuego, recuerda que es inflamable.

3. Usando un trozo de algodón aplica vaselina en la piel que rodea a la uña. Ten en cuenta que la acetona es dañina para la piel y podría resecarla e irritarla, por eso  lo mejor es protegerla. No apliques vaselina en las uñas.

4. Corta bolas de algodón y humedécelas en acetona. Colócalas sobre las uñas y envuelve con papel aluminio. Deja actuar por 30 minutos y retira. Si las uñas todavía están duras, vuelve a aplicar otro algodón diferente por 30 minutos más.

resim

5. Quita la uña de gel, tendría que desprenderse por completo. Si fuera necesario, lima para quitar los restos.

resim

6. Cuando termines, aplica crema humectante para restaurar las uñas y la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =