Cómo puedo hacer velas en forma de calabaza para Halloween

En vísperas del 31 de octubre, fecha muy celebrada a nivel mundial, por tratarse de la noche de Halloween, todos apuntan por hacer una hermosa decoración que sea competencia ante la del vecino de al lado. Si eres de los que aman estas fiestas y de paso te gustan las manualidades, entonces en este post nos encargaremos de enseñarte cómo hacer velas en forma de calabazas para decorar en Halloween.  Aportarán un toque fantasmal a toda tu casa. ¡Impacta a todos con estas velas!

Cómo puedo hacer velas en forma de calabaza para Halloween

Arma unas velas muy peculiares

¿Qué necesitas?

  • 800 gr de parafina del número 65
  • 200 gr de aditivo GV20
  • Pigmento para velas color rojo
  • Pigmento para velas color naranja brillante
  • Mechas enceradas (depende de la cantidad de velas que hagas)
  • Esencias aromáticas a tu gusto
  • Una varilla de madera (para guiarte)
  • Molde con forma de calabaza redonda

Cómo puedo hacer velas en forma de calabaza para Halloween

Ahora que tienes los materiales, entonces puedes proceder a empezar el armado.

En un cazuela que no utilices para preparar comida coloca la parafina y el aditivo GV20. Mezcla bien y calienta a fuego medio hasta que se deshaga casi completamente, recuerda que el mismo calor de la parafina terminará de derretir todo.

Deja reposar la parafina, sepárala en un recipiente pequeño y agrega el colorante color naranja y rojo. La idea es obtener un color naranja rojizo para las velas con forma de calabaza.

Cómo puedo hacer velas en forma de calabaza para Halloween

Luego procede a colocar el resto de la cera en un recipiente de mayor tamaño, añade las esencias de tu gusto y la mezcla de color hecha en el paso anterior. Deja reposar para que no se estropee el acabado.

Coloca la mezcla en los moldes y déjalo endurecer durante 1 hora. Lo ideal es que esté dura, pero no fría, para que puedas introducir la mecha con facilidad.

Ya puedes desmoldar. Ahora con la varilla guía puedes marcar el camino para introducir la mecha. Ajusta la mecha en su sitio y rellena con parafina para que selle.

¡Listo! ¡Ya puedes disfrutar tu monstruoso Halloween lleno de velas en forma de calabaza!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =