Cómo puedo reparar el cable de mi laptop roto

Cómo puedo reparar el cable de mi laptop roto
Valor este articulo

¿Cómo puedo reparar el cable de mi laptop roto?

Las laptops son la herramienta ideal para aquellos que vamos de un lugar a otro por asunto de negocios. O, simplemente porque nos gusta recrearnos al aire libre, y que mejor herramienta que una laptop para tener todo siempre a la mano.

Desgraciadamente, la batería de las laptops no siempre dura “una eternidad” por lo que siempre necesitas tener a la mano el cargador de nuestra laptop. Pero, ¿qué pasaría si un día de esos en los que más estas ocupado y no tienes cuidado, pisas el cable del cargador de tu laptop con una gaveta, con la silla, con una puerta, o incluso si estas apurado guardando las cosas dentro de tu bolso, pasa el desastre y dañas el cable del cargador?. En este artículo te enseñaré lo sencillo que puede ser reparar ese cable picado de tu laptop.

¿Qué cosas necesito?

No es necesario tener herramientas usadas en los transbordadores espaciales. Ni mucho menos ser un astronauta para poder reparar ese cable dañado. Las herramientas son las siguientes:

Pinza para pelar cables, cinta de aislar de electricista, alicate o tenaza de electricista. Si no cuentas con las pinzas para pelar cables, puedes hacer uso de un cuchillo que este algo afilado. (Recuerda tener cuidado al usar un cuchillo).

¿Cómo puedo reparar el cable de mi laptop roto?

¿Cómo es el procedimiento?

Es algo muy sencillo. Generalmente cuando los cables están rotos y en vez de ser un cable, se trasforman en 2 cables. Veras que cada una de las puntas va a ser de un color particular, dentro de los cuales pueden ser amarrillos, verdes, rojos, negros, naranjas, rosados y así hasta completar el abanico total de colores.

Lo primero será identificar cuales colores tienes. Pelar el extremo que va del cargador a la toma de corriente. Pelar los cables que están en el extremo que va del cargador a la laptop.

Una vez pelados los cables, procedemos a unir cada cable con el color que le corresponda en el otro extremo rosado con rosado, verde con verde, naranja con naranja, etcétera. Una vez unidos cada color con cada color procedemos a ajustar aún más con el alicate o pinza de electricista. Luego, envolvemos cada cable por separado con cinta de aislar de forma tal que no se vean las uniones que realizamos. Luego, envolvemos todo el conjunto de cables con la cinta de aislar y procedemos a enchufar el cargador a la toma de corriente.

Si todo está bien, al enchufar el cargador a la laptop debería cargar sin ningún problema. Como ves, un gran problema muchas veces tiene soluciones rápidas y sencillas.

¿Cómo puedo reparar el cable de mi laptop roto?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =